La Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego trabaja en la zona del incendio

En el marco del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla, la Coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez, indicó que “nosotros tenemos comunicación permanente y venimos realizado acciones conjuntas con la gente del servicio provincial como diversas capacitaciones, además de intercambiar planes y experiencias en la reunión de inicio de temporada que realizamos en Junín”.

ACTUALIDAD05 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
incendio 2

“Estamos trabajando e interactuando con la provincia desde que comenzó el incendio y se fueron dando las articulaciones para tomar parte con recurso humano, equipamiento y el recurso aéreo”, agregó.

Asimismo, Juárez explicó que “la realidad de este incendio es que tiene un comportamiento extremo. Las sequías que se han producido predisponen a que se produzca este fuego. En este contexto, las estrategias que se han venido aplicando son las adecuadas. Hay que aplicar una estrategia resguardando al personal y esto hay que aclararlo. El fuego está muy errático, hay focos secundarios, en las últimas corridas ha tenido un avance muy importante. Es un comportamiento muy extremo”.

Finalmente, la Coordinadora informó que “el equipo que me acompaña es la Brigada Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Tiene mucha experiencia. Ya estuvo aquí en 2012 colaborando en el incendio de Bahía Torito, por lo que conocen las características de la isla y están al tanto de lo que debemos enfrentar”.

Te puede interesar
shel

Se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,

20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.