
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
El Ministerio de Salud de la provincia dispuso reforzar la atención médica en el Centro Asistencial de Tolhuin para fortalecer el operativo de atención sanitaria en la zona afectada por el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
El director del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Dr. Eduardo Serra, precisó que “estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”.
Además, detalló que “a partir de hoy hay dos móviles de emergencia, uno en estancia Carmen y otro en la zona de Yakush. Dadas las condiciones climáticas y la imposibilidad de realizar evacuaciones aéreas todas son terrestres”.
“Hemos brindado a cada cuadrilla un botiquín propio para que tengan en el campo para realizar primeras atenciones. En el caso de una evacuación primero se coordinará con nosotros, si es necesario, se estabilizará acá y se trasladará”, puntualizó Serra.
En relación a la atención en el Centro Asistencial, aseguró que “además del operativo que estamos llevando adelante en la zona, toda la capacidad del CAT está cubierta, se siguen brindando las mismas atenciones, desde el recurso edilicio, operativo y de personal, estamos bien”.
“Hasta la fecha hemos atendido a cuatro brigadistas, dos por lesiones leves crónicas que han tenido por realizar el trabajo, uno que ha tenido un malestar gastrointestinal y otro un policontusiones, todos los que han sido atendidos ya han vuelto a la línea”.
Finalmente, aseguró que “estamos en comunicación permanente con la Dirección Provincial de Emergencias y con Protección Civil, es un trabajo organizado con mucha gente de forma articulada”.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.