Fortalecen el operativo de atención sanitaria en Tolhuin por el incendio

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso reforzar la atención médica en el Centro Asistencial de Tolhuin para fortalecer el operativo de atención sanitaria en la zona afectada por el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD05 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
centro t

El director del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Dr. Eduardo Serra, precisó que “estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”.

Además, detalló que “a partir de hoy hay dos móviles de emergencia, uno en estancia Carmen y otro en la zona de Yakush. Dadas las condiciones climáticas y la imposibilidad de realizar evacuaciones aéreas todas son terrestres”.

“Hemos brindado a cada cuadrilla un botiquín propio para que tengan en el campo para realizar primeras atenciones. En el caso de una evacuación primero se coordinará con nosotros, si es necesario, se estabilizará acá y se trasladará”, puntualizó Serra.
 
En relación a la atención en el Centro Asistencial, aseguró que “además del operativo que estamos llevando adelante en la zona, toda la capacidad del CAT está cubierta, se siguen brindando las mismas atenciones, desde el recurso edilicio, operativo y de personal, estamos bien”.

“Hasta la fecha hemos atendido a cuatro brigadistas, dos por lesiones leves crónicas que han tenido por realizar el trabajo, uno que ha tenido un malestar gastrointestinal y otro un policontusiones, todos los que han sido atendidos ya han vuelto a la línea”.

Finalmente, aseguró que “estamos en comunicación permanente con la Dirección Provincial de Emergencias y con Protección Civil, es un trabajo organizado con mucha gente de forma articulada”.

Te puede interesar
IMG_8358

Recuperación vial y baja de fondos nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna explicó la situación que atraviesa la ciudad en materia de obra pública y mantenimiento de calles, marcada por las intensas lluvias y nevadas de la temporada, pero también por el recorte de programas y fondos nacionales que desde diciembre de 2023 dejaron de llegar a los municipios.

IMG_8384

Convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentra abierta la convocatoria para el embajador y embajadora de la ciudad, parte de los festejos por el 141° Aniversario de Ushuaia.

IMG_8382

Devita criticó al presidente por los ATN

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de septiembre de 2025

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita, criticó en duros términos a la administración del presidente Javier Milei por su decisión de abandonar a Tierra del Fuego y a “miles de fueguinos y fueguinas”, asegurando que envió “ni un solo centavo en lo que va del 2025” en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).