Áreas de gobierno abastecen a brigadistas y bomberos en el incendio

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro del Ministerio de Desarrollo Humano y en coordinación con otras áreas, se está llevando adelante un operativo de asistencia alimentaria destinada a cubrir las necesidades de brigadistas y personal afectado a la logística del operativo contra el fuego originado en la Reserva Corazón de la Isla. 

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
avion

Se trata de un trabajo organizado en conjunto con diferentes áreas del Gobierno provincial apuntando a garantizar el normal abastecimiento de alimentos.

La secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro, Andrea Pandolfi, precisó que “estamos atentos a todas las demandas que se generen en cuanto a las necesidades de los equipos que están luchando contra el fuego. Llevamos adelante un trabajo logístico con el objetivo de que los brigadistas todos los días tengan comida para cuando llegan de combatir el incendio”.

La funcionaria enfatizó en que “es un trabajo que realizamos en conjunto con distintas áreas y nos enfocamos en que ellos estén lo mejor asistidos posible. Nuestro compromiso es asistirlos en todo lo que necesiten. Además, el área está abocada a cubrir cualquier elemento que sea necesario más allá de lo alimentario”. 

“Todas las viandas que se están armando están planificadas por nutricionistas y doctores para que el alimento que consuman tengan las  propiedades necesarias en relación al trabajo de fuerza que están realizando”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.