Áreas de gobierno abastecen a brigadistas y bomberos en el incendio

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro del Ministerio de Desarrollo Humano y en coordinación con otras áreas, se está llevando adelante un operativo de asistencia alimentaria destinada a cubrir las necesidades de brigadistas y personal afectado a la logística del operativo contra el fuego originado en la Reserva Corazón de la Isla. 

ACTUALIDAD06 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
avion

Se trata de un trabajo organizado en conjunto con diferentes áreas del Gobierno provincial apuntando a garantizar el normal abastecimiento de alimentos.

La secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte y Centro, Andrea Pandolfi, precisó que “estamos atentos a todas las demandas que se generen en cuanto a las necesidades de los equipos que están luchando contra el fuego. Llevamos adelante un trabajo logístico con el objetivo de que los brigadistas todos los días tengan comida para cuando llegan de combatir el incendio”.

La funcionaria enfatizó en que “es un trabajo que realizamos en conjunto con distintas áreas y nos enfocamos en que ellos estén lo mejor asistidos posible. Nuestro compromiso es asistirlos en todo lo que necesiten. Además, el área está abocada a cubrir cualquier elemento que sea necesario más allá de lo alimentario”. 

“Todas las viandas que se están armando están planificadas por nutricionistas y doctores para que el alimento que consuman tengan las  propiedades necesarias en relación al trabajo de fuerza que están realizando”, finalizó.

Te puede interesar
IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.

IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.