Estado de situación del incendio en la Reserva Corazón de la isla

El incendio en la Reserva Corazón de la Isla continúa activo y la superficie afectada del mismo se estima en 6500 hectáreas.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
WhatsApp Image 2022-12-07 at 12.42.45

Mientras que se sigue monitoreando el perímetro y afianzando las líneas de defensa, los brigadistas que se encuentran afectados al operativo directo son más de 70 combatientes que trabajan en la jornada de hoy con equipos de bombeo, 3 maquinarias pesadas. En la medida que la meteorología lo permita se hará uso de los 2 helicópteros y un avión hidrante.

Del personal que se encuentra activo, 50 brigadistas están desplazados en la zona de línea de fuego.

Desde la víspera se intenta trabajar en la zona de la cabeza del incendio con tres retroexcavadoras acompañadas con grupos de brigadistas. 

En cuanto al pronóstico, se espera viento del oeste entre 10-20 km/h y una atenuación del viento por la tarde. La situación ha variado, con estabilidad atmosférica y con mucho humo en la región.

Se ha dispuesto dos unidades de Bomberos Voluntarios en la zona de La Rinconada en forma preventiva resguardando las estructuras y el resto de las unidades forestales están desplazadas en la zona de fuego

Durante los próximos días personal de Gobierno provincial en conjunto con otras asociaciones e instituciones medioambientales continuará realizando recorridas de control y concientización en sitios habilitados y senderos para promover el cumplimiento de la prohibición de hacer fuego que rige en la Provincia, contándose con la colaboración de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
IMG_5227

Control de tránsito con 10 autos incautados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.

IMG_5248

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

IMG_5250

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

IMG_5258

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.