Articulan acciones por la problemática de equinos sueltos

ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Municipalidad de Ushuaia puso en marcha una mesa de trabajo para abordar junto a distintos sectores de la comunidad la problemática de los equinos sueltos en la ciudad .
IMG-20221208-WA0129

La secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, manifestó que “a pedido del intendente Walter Vuoto Iniciamos una mesa de articulación y acción para trabajar en lo relacionado al tema de los equinos”.  
En esa línea, detalló que “fue la primera convocatoria de este espacio interdisciplinario” y, en ese marco, “avanzamos en la elaboración de un plan que tenga objetivos a mediano y largo plazo para poder ir trabajando la problemática, pensando además en una normativa que represente cada una de las aristas propias de la temática”. 
Asimismo, la funcionaria observó que “si bien desde hace un tiempo se llevan adelante distintas acciones como el chipeo y la identificación de los caballos, y la captura de los animales sueltos en la ciudad, queda mucho trabajo por hacer”. 
Por último, Garay mencionó que “estuvieron presentes la titular del Juzgado de Faltas, Silvina Oyarzun; el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona; integrantes del área municipal afectada al tema de los equinos; e integrantes de Amigos del Reino Animal Fueguino”, y para los próximos encuentros “vamos a convocar a otros actores de la comunidad para que se sumen”.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias