
Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.
Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), Bomberos Voluntarios, Parques Nacionales, Defensa Civil y Policía Provincial.
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
En el sector de Estancia Carmen Vieja se avanzó abriendo línea con herramientas manuales y línea húmeda donde la parte más alta es la de mayor actividad.
En el sector de Isla Guanaco se realizaron líneas de defensa hacia las casas, donde se mostró bastante actividad hacia el centro de la isla.
En el sector del Centro de Guardaparque, se trabajó sobre las picadas hechas con maquinaria, usando como refuerzo una unidad forestal Uro (autobomba) y 1 Scam.
Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se realizaron recorridas con cuatriciclo, donde había pequeños focos sin posibilidad de propagación.
Las zona 4 y 6 de Río Claro continúan con monitoreo.
En barrio La Rinconada, a modo preventivo se seguirá con la presencia de una autobomba en el lugar. En la zona, el fuego se halla a unos 15 kilómetros del sitio habitado y durante la víspera se trabajó con maquinaria pesada de Vialidad provincial para minimizar el riesgo y garantizando la seguridad de las personas que allí residen.
Para la presente jornada se continuarán con las tareas del día anterior, afianzando líneas de defensa e incorporando trabajo de maquinaria. En la medida que la meteorología lo permita se solicitará refuerzo con medios aéreos.
En cuanto a la situación meteorológica para este viernes, se espera viento del sector sur con intensidad de 10-20 km/h, aumentando a 20-30 km/h durante la tarde con predominio del sudoeste. Podría presentarse baja dispersión de humo durante las primeras horas de la mañana.

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con los trabajos de recuperación de la red vial de la ciudad, previstos en el plan de obras 2025-2026.