Municipalidad realizó la puesta en valor de la plaza "Trejo Noel"

Junto a los vecinos del Barrio Buena Esperanza,  la Municipalidad de Ushuaia, realizó la puesta en valor de la plaza "Trejo Noel", realizando en la misma limpieza de canteros y el trabajo en los renovales de arboles de lenga, que han sido recuperados del sendero del jardín Botánico.

ACTUALIDAD12 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221211-WA0106

Así mismo se incorporaron tres nuevos bancos de madera que se suman a los existentes en el lugar. 

Por su parte el secretario de Medioambiente y Desarrollo Sustentable Cesar Molina Holguín, contó que: "este 'Operativo de limpieza Integral', se realizó con nuestros vecinos, donde pudimos escucharlos y  trabajar en este dia junto a ellos".

Además remarcó, "venimos realizando este tipo de actividades a pedido del intendente Vuoto, quien busca que en cada operativo,  podamos llegar a todos los vecinos y vecinas de la  ciudad con una Municipalidad presente".

 Las tareas que se llevaron adelante fueron de limpieza de terreno, corte de pastos del Barrio Preto y en el Barrio Buena Esperanza el  embellecimiento de canteros con la plantación de árboles de lenga.

Por último el Secretario de Ambiente, contó que en simultaneo se trabajó con las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente, donde recorrimos Andorra, los barrios las Reinas y Alma Fuerte, realizando la recolección de residuos voluminosos".

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.