Municipalidad realizó la puesta en valor de la plaza "Trejo Noel"

Junto a los vecinos del Barrio Buena Esperanza,  la Municipalidad de Ushuaia, realizó la puesta en valor de la plaza "Trejo Noel", realizando en la misma limpieza de canteros y el trabajo en los renovales de arboles de lenga, que han sido recuperados del sendero del jardín Botánico.

ACTUALIDAD12 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221211-WA0106

Así mismo se incorporaron tres nuevos bancos de madera que se suman a los existentes en el lugar. 

Por su parte el secretario de Medioambiente y Desarrollo Sustentable Cesar Molina Holguín, contó que: "este 'Operativo de limpieza Integral', se realizó con nuestros vecinos, donde pudimos escucharlos y  trabajar en este dia junto a ellos".

Además remarcó, "venimos realizando este tipo de actividades a pedido del intendente Vuoto, quien busca que en cada operativo,  podamos llegar a todos los vecinos y vecinas de la  ciudad con una Municipalidad presente".

 Las tareas que se llevaron adelante fueron de limpieza de terreno, corte de pastos del Barrio Preto y en el Barrio Buena Esperanza el  embellecimiento de canteros con la plantación de árboles de lenga.

Por último el Secretario de Ambiente, contó que en simultaneo se trabajó con las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente, donde recorrimos Andorra, los barrios las Reinas y Alma Fuerte, realizando la recolección de residuos voluminosos".

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.