Mirgor presentó oficialmente el proyecto del puerto de Río Grande

La presentación estuvo a cargo del Grupo Mirgor en un acto encabezado por el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a la Vice Gobernadora de la provincia Mónica Urquiza, legisladores y autoridades del orden nacional, provincial y municipal. Se realizará una inversión del orden de los 380 millones de dólares para la ejecución del proyecto.

ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
B375E394-0B06-47C4-BEAC-91FEB84E38CC

El Gobernador Melella recordó que “siempre dijimos que en nuestro plan de ampliación de la matriz productiva de la provincia teníamos que ampliar la red portuaria. Río Grande necesita su puerto para el desarrollo, para el crecimiento, para la industria”.

Asimismo el mandatario resaltó que la concreción de este proyecto “va a ser un antes y un después, también, en la industrialización del gas, algo muy importante para nosotros, para la generación de más puestos de trabajo. Va a ser un antes y un después para el desarrollo de la ciudad”. 

La iniciativa demandará más de 400 trabajadores durante su ejecución. Los trabajos arrancarían en julio de 2023 y se prevé que entre en servicio en julio de 2025.

Melella destacó además el trabajo desde el Estado provincial a través de sus equipos técnicos acompañando este impulso privado, al entender que “ante una inversión privada el Estado tiene que poner las condiciones necesarias para que eso funcione y que sea redituable en sentido social, en la generación de empleo para toda la provincia y que represente un gran impulso de crecimiento a través del desarrollo de nuevas industrias para Tierra del Fuego”. 

En tanto,  José Luis Alonso, CEO del Grupo Mirgor, sostuvo que “esta obra permitirá abrir nuevas oportunidades de desarrollo para Tierra del Fuego y en particular en Río Grande y todas sus industrias asociadas. Por su ubicación esta nueva infraestructura portuaria es un punto estratégico en todas las rutas marítimas australes hacia el territorio antártico y en especial, para el restablecimiento del tránsito con las Islas Malvinas”.

El puerto estará diseñado para dar servicios a todas las actividades industriales y civiles de la región, sobre un predio de más de 200 hectáreas situado en la costa norte de Río Grande. El objetivo del proyecto es contribuir al desarrollo de la provincia potenciando las actividades industriales y comerciales, generando nuevas oportunidades y permitiendo el reabastecimiento de flotas marítimas, entre otras actividades.

En la actualidad Mirgor junto a la empresa Serman se encuentra desarrollando los trabajos de ingeniería conceptual y estudios de impacto ambiental a fin de cumplir con los requisitos establecidos por los organismos que intervienen a nivel local, provincial y nacional.

Te puede interesar
d5749a1f-c8d1-4af9-a554-aca3bdc9fde7

El Gobernador tomó juramento al nuevo gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de diciembre de 2023

El gobernador Gustavo Melella tomó juramento, ayer, a las y los integrantes del gabinete provincial. Consideró que “en esta nueva gestión renovamos el trabajo y compromiso desde todas las áreas del Gobierno, poniendo la mirada en las fueguinas y los fueguinos”.

masiva

"Ushuaia anda leyendo" compartirá la liberación masiva de libros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia junto a la Asociación para el Fomento del Libro y la Lectura “Ushuaia anda Leyendo”, invita a los vecinos y vecinas a participar de la “35° Liberación Masiva de Libros por las calles de Ushuaia”, el próximo sábado 9 de diciembre en el horario de 16 a 18 horas.

IMG-20240214-WA0024

Gobierno organiza los carnavales en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

Tendrá lugar en el Centro Socio Cultural “Walter Buscemi”, ubicado en Francisco Minkiol 175 en la ciudad de Río Grande desde las 17 horas. El evento contará con distintos bailes típicos de la fecha como murgas, caporales y corso, además contará con juegos, stand de salud, música y sorpresas para los presentes.

IMG_9676

CAME: “Se escuchó el pedido de las economías regionales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de diciembre de 2023

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la decisión del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, de elevar al Congreso Nacional la eliminación de los derechos de exportación para algunos complejos de las economías regionales, fruto de la gestión del secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella.

IMG_9415

En el último fin de semana largo del año viajaron 960 mil turistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de diciembre de 2023

Viajó un 21% menos de personas que en la misma fecha del 2022 porque esta vez el feriado tuvo un día menos. La estadía promedio fue de 2,6 días y se destacó el turista internacional que, por la conveniencia cambiaria, permitió compensar el gasto cuidadoso del turista nacional.