La Municipalidad acompañó el cierre de las actividades anuales de la Fundación Kau-Yak

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia asistieron al cierre de las actividades anuales de la Fundación Kau-Yak que se realizó en la sede de la institución en el Valle de Andorra, que se encuentra en construcción.

ACTUALIDAD17 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221216-WA0123

Además, recorrieron las instalaciones, se interiorizaron sobre los distintos proyectos e iniciativas de la Fundación y ratificaron el acompañamiento del Municipio.    
El jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, manifestó que “compartimos el acto de cierre de año de Kau-Yak, un centro de día que lleva adelante la contención y atención terapéutica de jóvenes y adultos con discapacidad”. 
“También inauguramos el triple mástil que ahora iza las banderas de la Argentina, la Provincia y de la institución junto a integrantes de la Banda de la Armada Argentina, y luego recorrimos las instalaciones y el predio de la Fundación”, detalló. 
Becerra destacó “la vocación, el cariño y el esfuerzo de quienes integran Kau-Yak y nuevamente pusimos a disposición a todas las áreas municipales, para colaborar en todo lo que sea necesario para seguir fortaleciendo esta institución que lleva adelante una tarea tan noble”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, apuntó que “trabajamos a lo largo del año con la institución y poder cerrar las actividades compartiendo la alegría de los chicos y del personal fue muy importante”. 
Mencionó además que “recorrimos las instalaciones de la nueva sede de la Fundación, que está en obra, y conocimos los distintos proyectos que tienen como el invernadero”, y la presidenta de la Fundación, Beatriz Speziale, “nos contó que la idea es comenzar a generar distintas iniciativas, entre ellas lo que es la producción en el invernadero, para que los chicos ganen autonomía y puedan conocer y reconocer distintas labores que además son muy importantes desde lo terapéutico”.  
Finalmente, Molina afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando este trabajo que realiza Kau-Yak”.

Te puede interesar
IMG-20251027-WA0047

Muestra anual de la escuela de gimnasia artística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

Con la participación de 50 gimnastas de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística y ante la presencia de numerosas familias, se llevó a cabo la segunda muestra anual de la disciplina en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

IMG_9267

Nueva jornada del programa de turismo social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva jornada del programa de Turismo Social, a través de la cual estudiantes de nivel medio realizaron una navegación en catamarán por el Canal Beagle.

IMG-20251027-WA0060

Nuevo convenio del programa “Construyendo Caminos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de octubre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la firma de un nuevo convenio marco del programa municipal “Construyendo Caminos”, junto a representantes de más de diez instituciones educativas de nivel inicial y primario de la ciudad.