
Repudio ante al destrozo de los tulipanes platados recientemente
Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia asistieron al cierre de las actividades anuales de la Fundación Kau-Yak que se realizó en la sede de la institución en el Valle de Andorra, que se encuentra en construcción.
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
Además, recorrieron las instalaciones, se interiorizaron sobre los distintos proyectos e iniciativas de la Fundación y ratificaron el acompañamiento del Municipio.
El jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra, manifestó que “compartimos el acto de cierre de año de Kau-Yak, un centro de día que lleva adelante la contención y atención terapéutica de jóvenes y adultos con discapacidad”.
“También inauguramos el triple mástil que ahora iza las banderas de la Argentina, la Provincia y de la institución junto a integrantes de la Banda de la Armada Argentina, y luego recorrimos las instalaciones y el predio de la Fundación”, detalló.
Becerra destacó “la vocación, el cariño y el esfuerzo de quienes integran Kau-Yak y nuevamente pusimos a disposición a todas las áreas municipales, para colaborar en todo lo que sea necesario para seguir fortaleciendo esta institución que lleva adelante una tarea tan noble”.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, apuntó que “trabajamos a lo largo del año con la institución y poder cerrar las actividades compartiendo la alegría de los chicos y del personal fue muy importante”.
Mencionó además que “recorrimos las instalaciones de la nueva sede de la Fundación, que está en obra, y conocimos los distintos proyectos que tienen como el invernadero”, y la presidenta de la Fundación, Beatriz Speziale, “nos contó que la idea es comenzar a generar distintas iniciativas, entre ellas lo que es la producción en el invernadero, para que los chicos ganen autonomía y puedan conocer y reconocer distintas labores que además son muy importantes desde lo terapéutico”.
Finalmente, Molina afirmó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto vamos a seguir acompañando este trabajo que realiza Kau-Yak”.

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

El próximo martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.