Estado de situación del incendio forestal en el Corazón de la isla

En la jornada de ayer viernes se realizaron recorridas y se encontró un punto caliente en la estancia Los Cerros. A partir de las 11:00 se registraron precipitaciones importantes.

ACTUALIDAD17 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
C483D70A-CE05-4DB6-A934-1EF62ED0C853

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (que incluye Isla Guanaco), durante la noche del jueves el viento generó fuegos de copa los cuales fueron atendidos por los propietarios. A partir de la mañana del viernes los brigadistas trabajaron sobre una faja de 400 metros. Entre las 10 y 13 horas se registraron precipitaciones importantes en comparación con las anteriores.

En el sector 4 de Río Claro, se recorrió la faja de turbal a turbal y no se observó actividad importante.

En el sector de Centro de Guardaparques, se continúa trabajando en las fajas cortafuego y enfriando. También se trabajó en las picadas, donde algunas ya están frías. Se registraron precipitaciones, las cuales fueron más importantes en el bosque que en el puesto de control de Guardaparques.

El sector 6 de Río Claro se trabajó en dos grupos. En uno de los sectores había tres puntos, se hizo perímetro y se trabajó con helicóptero hasta que la visibilidad lo permitió por las precipitaciones. Se registró una lluvia leve de corta duración. El otro grupo trabajó en un sector de fuego subterráneo.
Para esta jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar. Se completará la línea que falta.

En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se continuará revisando los trabajos realizados y enfriando con medios aéreos los puntos calientes que se observen. En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

En cuanto a la situación meteorológica para este sábado, por la mañana se esperan condiciones de viento intenso con ráfagas; rotando por la tarde posterior al ingreso de un frente frío. La temperatura sería similar al día del viernes con un marcado descenso de la humedad relativa.

Te puede interesar
20251124_203936

Encuentro de Ministros de Producción organizado por el C.F.I

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, formó parte activa del Encuentro de Ministros de Producción organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile.

20251124_210534

Preinscripción para el ingreso a la Policía de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de noviembre de 2025

Las escuela de Cadetes "General José Francisco de San Martín" y la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Ernesto Krund", anunciaron la apertura de la preinscripción para el Ciclo Lectivo 2026, una oportunidad destinada a todos los jóvenes que deseen encauzar su vocación de servicio hacia una carrera profesional con propósito y compromiso comunitario.

IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.