Capacitación a trabajadores y técnicos de la DPE

El Gerente Comercial de Autotrol, Pablo Campana; brindó una capacitación en el IPRA de Ushuaia donde asistieron jefes de departamento de cada área de la DPE.

ACTUALIDAD18 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221217-WA0044

Al respecto, el Presidente del Ente, Pedro Villarreal, expresó que “dadas las próximas compras que vamos a realizar para actualizar los centros de distribución en Torelli y Don Bosco, hemos traído al Ingeniero Campana que tiene una vasta experiencia en situaciones de protección. La idea con esto es poder actualizar a nuestro personal con el conocimiento de todo lo nuevo que se viene”. 

Por su parte, Campana detalló que Autotrol es una empresa Argentina con más de 60 años y en el mercado posee dos áreas principales: una parte de semaforización, vehicular y ferroviario; y la otra de energía eléctrica.

“Hace muchos años que trabajamos en la isla, implementando todos los sistemas de control de la red eléctrica tanto de la DPE como de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y estos días hemos brindado una actualización tecnológica para que los técnicos puedan actualizarse” puntualizó. 

La capacitación se basó en los ejes de Servicios de Telecontrol y Operación; Sistemas de Protecciones y Energías no convencionales; Sistemas de Automatización, Control y Comunicaciones; Soluciones para obtención de información y alertas tempranas ante condiciones de fenómenos climáticos e hidrometeorológicos, destinadas a áreas de Medio Ambiente y Defensa Civil.

Te puede interesar
20260128_170412

Nuevo aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.