Capacitación a trabajadores y técnicos de la DPE

ACTUALIDAD 18 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
El Gerente Comercial de Autotrol, Pablo Campana; brindó una capacitación en el IPRA de Ushuaia donde asistieron jefes de departamento de cada área de la DPE.
IMG-20221217-WA0044

Al respecto, el Presidente del Ente, Pedro Villarreal, expresó que “dadas las próximas compras que vamos a realizar para actualizar los centros de distribución en Torelli y Don Bosco, hemos traído al Ingeniero Campana que tiene una vasta experiencia en situaciones de protección. La idea con esto es poder actualizar a nuestro personal con el conocimiento de todo lo nuevo que se viene”. 

Por su parte, Campana detalló que Autotrol es una empresa Argentina con más de 60 años y en el mercado posee dos áreas principales: una parte de semaforización, vehicular y ferroviario; y la otra de energía eléctrica.

“Hace muchos años que trabajamos en la isla, implementando todos los sistemas de control de la red eléctrica tanto de la DPE como de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y estos días hemos brindado una actualización tecnológica para que los técnicos puedan actualizarse” puntualizó. 

La capacitación se basó en los ejes de Servicios de Telecontrol y Operación; Sistemas de Protecciones y Energías no convencionales; Sistemas de Automatización, Control y Comunicaciones; Soluciones para obtención de información y alertas tempranas ante condiciones de fenómenos climáticos e hidrometeorológicos, destinadas a áreas de Medio Ambiente y Defensa Civil.

TDF Isla Digital

TDF Isla Digital
Portal de noticias - Actualidad fueguina

Boletín de noticias