Capacitación a trabajadores y técnicos de la DPE

El Gerente Comercial de Autotrol, Pablo Campana; brindó una capacitación en el IPRA de Ushuaia donde asistieron jefes de departamento de cada área de la DPE.

ACTUALIDAD18 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221217-WA0044

Al respecto, el Presidente del Ente, Pedro Villarreal, expresó que “dadas las próximas compras que vamos a realizar para actualizar los centros de distribución en Torelli y Don Bosco, hemos traído al Ingeniero Campana que tiene una vasta experiencia en situaciones de protección. La idea con esto es poder actualizar a nuestro personal con el conocimiento de todo lo nuevo que se viene”. 

Por su parte, Campana detalló que Autotrol es una empresa Argentina con más de 60 años y en el mercado posee dos áreas principales: una parte de semaforización, vehicular y ferroviario; y la otra de energía eléctrica.

“Hace muchos años que trabajamos en la isla, implementando todos los sistemas de control de la red eléctrica tanto de la DPE como de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande y estos días hemos brindado una actualización tecnológica para que los técnicos puedan actualizarse” puntualizó. 

La capacitación se basó en los ejes de Servicios de Telecontrol y Operación; Sistemas de Protecciones y Energías no convencionales; Sistemas de Automatización, Control y Comunicaciones; Soluciones para obtención de información y alertas tempranas ante condiciones de fenómenos climáticos e hidrometeorológicos, destinadas a áreas de Medio Ambiente y Defensa Civil.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.