Provincia y Nación ejecutan iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad

El Gobernador Gustavo Melella y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, rubricaron dos convenios para desarrollar, impulsar y ejecutar iniciativas para la inclusión de personas con discapacidad.

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221220-WA0176

Por un lado, el convenio marco, busca generar acciones en conjunto para la promoción de derechos y la eliminación de barreras físicas, comunicativas y actitudinales en relación a las personas con discapacidad. 

De esta manera, se pretende realizar actividades de colaboración institucional a través de capacitaciones, jornadas y talleres para promover y capacitar a medios de comunicación de la provincia, personal del Gobierno provincial, profesionales y a la comunidad en general.

Es por ello, que a partir del convenio específico, ANDIS realizará una jornada de capacitación sobre Perspectiva de Discapacidad para una Comunicación Inclusiva y Accesibilidad Comunicacional en la que se presenten pautas básicas de accesibilidad en los distintos formatos utilizados en la comunicación pública.

Como así también, a través del Programa Provincial Accesibilidad para Todos y ANDIS, dictarán un Taller sobre Accesibilidad Física en espacios públicos, dirigido a profesionales y técnicos urbanos del Gobierno Provincial y a la ciudadanía en general.

La ministra de Salud, Judit Di Giglio consideró que los acuerdos “forman parte de un trabajo conjunto que venimos desarrollando, como lo ha sido el Centro de Rehabilitación de Ushuaia y diferentes proyectos que financia en parte la ANDIS”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga señaló que “con estos convenios estamos ratificando el trabajo que ya se viene llevando a cabo con el Gobierno”.

“Nuestro compromiso es el de acompañar al Gobierno en todo lo que tiene que ver en accesibilidad y en otras temáticas de discapacidad que son importantes para transformar el Estado y garantizar una inclusión más real” consideró Galarraga.

Asimismo, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez y el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, firmaron sus respectivos convenios con la Agencia Nacional de Discapacidad, para adherirse al Plan Accesar, el cual busca fortalecer y brindar apoyo a las gestiones municipales, a través de la promoción de derechos y la elaboración de planes locales en discapacidad, códigos de accesibilidad urbana y dispositivos territoriales, para que las ciudades sean más accesibles e inclusivas.

Acompañaron la rúbrica, la ministra de Salud, Judit Di Giglio; el ministro de Desarrollo Social, Marcelo Maciel; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; autoridades del municipio de Río Grande y del municipio de Tolhuin; autoridades del Gobierno Provincial y de ANDIS.

Te puede interesar
2d642bc9-5157-48c5-a1d1-8f1f138b8c9f

Campings habilitados para hacer fogones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de enero de 2024

Autoridades recuerdan que estos campings se encuentran habilitados para hacer fuego siempre que el índice de inflamabilidad o las condiciones climáticas lo permitan. Ante cualquier duda solicitan comunicarse al 2901492378 o emergencias 103 o 911.

IMG_9257

Piden condena para hombre por abusar de su mujer e hijas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de diciembre de 2023

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, representado por la Dra. Mónica Macri, pidió una condena de 22 años de prisión efectiva para el hombre acusado del delito de abuso sexual contra su expareja y sus hijas biológicas.

chape

Beneficiarios rupe también recibirán la suma remunerativa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

trab

Educación detalló los objetivos de la gestión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de diciembre de 2023

El Ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, mantuvo esta semana las primeras reuniones con los equipos de conducción y supervisores para delinear el trabajo que llevará adelante la cartera.