Acto de entrega de certificados de cursos de formación laboral

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó, en representación del intendente Walter Vuoto, junto a la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, del acto de entrega de certificados de cursos dictados por la Dirección de Empleo y Formación Laboral. 

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
formacion 1

Becerra destacó que "En el marco de la política que se implementó en el Municipio en busca de promover y fortalecer la reactivación económica y la inserción laboral de las vecinas y los vecinos, se llevan adelante estos cursos que tienen como objetivo generar habilidades que permitan acceder de manera rápida y eficaz a un empleo. Nuestra comunidad ha sufrido los efectos devastadores de una pandemia y gracias a esta política que el intendente Vuoto ha determinado, hoy podemos decir con orgullo que esto ha servido para que el empleo crezca y el bienestar alcance a cada vez más familias de nuestra ciudad". 

Giovanelli, por su parte, afirmó que "Desde la Secretaría de Economía y Finanzas asumimos el desafío planteado por el intendente en relación a brindar alternativas formativas entendiendo que esto debe ser una política proactiva del Ejecutivo. Por eso es una gran alegría poder cerrar un año más junto a la Dirección de Empleo y Formación Laboral y con este hermoso acto que es la culminación de una etapa pero el inicio de otra muy importante para quienes se esforzaron durante tanto tiempo en pos de un mejoramiento personal".

Formaron parte de la ceremonia de entrega el director de Empleo y Formación Laboral, Oscar Umführer; autoridades del Ejecutivo local; y vecinas y vecinos egresados junto a sus familiares.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.