Paseo Navideño de Emprendedores y Emprendedoras

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la primera jornada del Paseo Navideño de Emprendedores y Emprendedoras, donde vecinos y vecinas de la ciudad pudieron disfrutar de más de 20 stands en las inmediaciones de la Antigua Casa Beban.

ACTUALIDAD23 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221222-WA0243

La iniciativa municipal podrá ser visitada hasta hoy de 16:00 a 21:00 horas.

La propuesta, que es impulsada con el acompañamiento del área de Economía Social, reunió a emprendedores, emprendedoras, artesanos y artesanas de la ciudad que ofrecen diversos productos como chocolates, muñequería, cuchillos, bazar y regalería a las y los visitantes.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “esta es una primer experiencia que estamos llevando adelante con el acompañamiento del área de Economía Social, pensando en seguir reforzando esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto de acompañar a nuestras y nuestros trabajadores de la economía popular”.
Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “esta propuesta viene a visibilizar y jerarquizar el trabajo de las y los emprendedores, así como brindarle a vecinos y vecinas una alternativa a sus compras navideñas con precios populares”.
La iniciativa, según adelantó la secretaria de Cultura y Educación “será una herramienta de acompañamiento que se repetirá a lo largo del verano” buscando fortalecer al sector de la economía popular.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.