
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de entrega de certificados a vecinos y vecinas que concluyeron los cursos de la Escuela de Formación Laboral que depende de Secretaría de Economía y Finanzas.
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2022El jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó a la secretaria de Economía municipal Luisina Giovanelli y al director de Empleo y Formación Oscar Umführer en el acto que tuvo lugar en la Casa de la Mujer. “Entregamos la certificación a 50 personas que realizaron las capacitaciones en los oficios de carpintería, electricidad, servicios al cuarto de hotel y cocina en su nivel inicial”, dijo Giovanelli.
“Es una acción sostenida y muy importante que se lleva adelante con la decisión del intendente Walter Vuoto de fomentar la capacitación y formación de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la situación económica actual que les permite tener más posibilidades y herramientas para una salida laboral”, explicó Giovanelli.
Agregó que “la Municipalidad de Ushuaia valora estos espacios de formación laboral y sostiene las intenciones de seguir capacitando a las personas con la continua oferta de oficios en distintos niveles, para que vayan logrando mayores capacidades”.
Giovanelli anunció que el año próximo “estaremos poniendo en valor el Taller de Artes y Oficios, ampliándolo y además iniciaremos talleres de Informática en su nivel inicial y también avanzado con la capacitación en programación”.
“Este es un compromiso asumido por el intendente Vuoto y que mantenemos desde la Secretaría de Economía y Finanzas a través del trabajo continuo de la Dirección de Empleo y Formación”, concluyó la funcionaria municipal.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.
La Tarjeta +U de la Municipalidad de Ushuaia se consolida como una herramienta para los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego, ya que les permite acceder a descuentos y otros beneficios al momento de realizar sus compras.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa “Filomena Grasso”, llevó adelante una visita al cuartel de Bomberos Voluntarios “2 de Abril” junto a niños y niñas que participan del programa educativo municipal.
La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.
La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.