
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de entrega de certificados a vecinos y vecinas que concluyeron los cursos de la Escuela de Formación Laboral que depende de Secretaría de Economía y Finanzas.
ACTUALIDAD23 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
El jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó a la secretaria de Economía municipal Luisina Giovanelli y al director de Empleo y Formación Oscar Umführer en el acto que tuvo lugar en la Casa de la Mujer. “Entregamos la certificación a 50 personas que realizaron las capacitaciones en los oficios de carpintería, electricidad, servicios al cuarto de hotel y cocina en su nivel inicial”, dijo Giovanelli.
“Es una acción sostenida y muy importante que se lleva adelante con la decisión del intendente Walter Vuoto de fomentar la capacitación y formación de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la situación económica actual que les permite tener más posibilidades y herramientas para una salida laboral”, explicó Giovanelli.
Agregó que “la Municipalidad de Ushuaia valora estos espacios de formación laboral y sostiene las intenciones de seguir capacitando a las personas con la continua oferta de oficios en distintos niveles, para que vayan logrando mayores capacidades”.
Giovanelli anunció que el año próximo “estaremos poniendo en valor el Taller de Artes y Oficios, ampliándolo y además iniciaremos talleres de Informática en su nivel inicial y también avanzado con la capacitación en programación”.
“Este es un compromiso asumido por el intendente Vuoto y que mantenemos desde la Secretaría de Economía y Finanzas a través del trabajo continuo de la Dirección de Empleo y Formación”, concluyó la funcionaria municipal.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.