Melella agradeció a brigadistas que combaten el incendio forestal en Tolhuin

El Gobernador Gustavo Melella, junto a la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; mantuvieron un encuentro con representantes de las distintas instituciones municipales; provinciales; nacionales y locales que participan activamente en el combate del fuego provocado en la reserva Corazón de la Isla.

ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
9E34ED50-076E-4622-A7A4-D0D8E292B06B

El encuentro encuentro se produjo en la Delegación del Gobierno de la provincia en Tolhuin, oportunidad en la que el Mandatario provincial manifestó que “nos acercamos para agradecer a todos los que están trabajando y que seguirán trabajando desde los distintos sectores; a los brigadistas; a Manejo del Fuego nacional y provincial; al sistema de Bomberos Voluntarios; a la Policía provincial; a los madereros; a los agentes del sistema de Salud; a Protección Civil; a Defensa Civil de los tres municipios; a los Intendentes de las tres ciudades; al personal arribado desde el Gobierno Nacional; a Vialidad Provincial. A quienes han preparado la comida y a los que ha hicieron la logística. A todos”. 

“En este tiempo todos fuimos expertos en fuego, pero los que estuvieron trabajando arriesgando su vida; poniendo su conocimiento; su compromiso; su corazón o las herramientas como en el caso del sector privado, fueron ellos”, destacó el Gobernador.

“A ellos y ellas queremos agradecerles en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego, por todo el esfuerzo realizado y el compromiso con el que inician cada jornada de intenso trabajo para controlar este incendio”, subrayó Melella. 

En torno a la prohibición de hacer fuego, recordó el Gobernador que, actualmente, “la situación sigue siendo compleja, cuando uno transita la ruta puede ver los arroyos casi secos en varios lugares, el bosque tiene un nivel de sequía importante. Es la mayor sequía de los últimos 30 años que vive la provincia y pasa en otros lugares del país”. 

“Hoy -recordó además- está pasando en Chile con fuegos que han arrasado viviendas, se han perdido vidas humanas, cuestión que nosotros tenemos que agradecer que aquí no haya sucedido; y esto es también por el nivel del trabajo organizado y coordinado de combate que se llevó a cabo desde el principio”.

En tal sentido, el Gobernador manifestó que “esta prohibición no es un castigo por alguien que prendió un fuego y provocó el incendio en Corazón de la Isla; sino que tiene que ver con la situación climática. Hasta que esto no mejore, la prohibición sigue vigente. Es lo que le pedimos a la gente, que celebre las Fiestas de la mejor manera, pero no como estábamos acostumbrados”.

Te puede interesar
26c43139-fa83-4731-829e-ba7a6af5b1ff

Preparativos para la “Global Game Jam”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia de Innovación, invita a la primera maratón internacional de videojuegos que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de enero de 10 a 22hs de manera online (Discord) y presencial en el Polo Creativo Sur de Ushuaia (Gobernador Paz 836).

basico

Inflación del 25,5% durante el mes de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de enero de 2024

El índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en diciembre una suba de 25,5% y de 211,4% a lo largo de 2023, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

addccd0f-9f79-4943-9c38-e361e26207b1

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de enero de 2024

La Secretaria de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS ofrecerá a partir de este lunes 8 de enero una serie de propuestas de actividades recreativas y deportivas que incluyen a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. Las mismas son gratuitas y estarán vigentes hasta el 2 de febrero en toda la provincia.

d18ca342-4313-439a-9ee7-70ba5f233a24

Cronograma de atención en salud durante los días feriados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

Por el fin de semana largo, los servicios de salud en la Provincia funcionarán con un cronograma especial. La atención se centrará en diversos CAPS de las tres localidades. Por su parte, los hospitales sólo dispondrán de servicios de guardia para atender las urgencias.