El gobierno iniciará el lunes 2 de enero las actividades de Verano TDF

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS iniciará el lunes 2 de enero las actividades de Verano TDF, como todos los años brindando actividades recreativas, deportivas, artísticas y literarias para niñas y niños de 4 a 12 años.

ACTUALIDAD26 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
verano

El programa se desarrollará en las tres ciudades hasta el 13 de febrero de lunes a viernes y se dividirá en dos grupos; para niñas y niños de 4 a 7 años en el horario de 14 a 15.30 horas y para chicas y chicos de 8 a 12 años de 16 a 17.30 horas.

En la ciudad de Ushuaia se realizará en los Gimnasios de las Escuelas N°15, 31, Polivalente de Arte, Martin Marte y Eva Duarte. En la ciudad de Tolhuin en el Jardín N°23 y en Río Grande en los Gimnasios de la Escuela N°14, 20, Colegio Haspen, Politécnico y Padre Zink.

Las actividades estarán coordinadas por las áreas de la cartera educativa como la Coordinación Provincial de Educación Física, la Coordinación Provincial de Educación Artística, Bibliotecas Escolares y la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Los cupos son limitados. Para inscripciones, un adulto responsable (madre/padre/tutor) debe dirigirse a la sede elegida el lunes 2 de enero en los respectivos horarios, presentado su DNI y copia de DNI del niño/a y completar allí una ficha de inscripción.

Para saber más novedades de esta y otras propuestas durante el verano en la provincia se puede ingresar a las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.

IMG_0575

Alerta Amarilla por fuertes lluvias y vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla en toda la provincia de Tierra del Fuego para este martes 30 de diciembre por lluvias persistentes con precipitaciones que pueden alcanzar entre 10 y 15 mm, y por vientos intensos en la zona norte durante la tarde/noche que podrán alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrán superar los 100 km/h.