Convenio para la obra de red eléctrica en barrios de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; firmó el convenio que habilita los fondos para la ejecución de la obra de red eléctrica de media, baja tensión y alumbrado público para los Barrios La Pradera y Santa Rosa de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221226-WA0108

Cabe destacar que los trabajos serán financiados por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del ministerio de Desarrollo Social de nación; junto a quien la Provincia viene trabajando para dotar de los servicios de infraestructura básica en distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Los trabajos tendrán un monto de inversión de $44 millones 315 mil 713 pesos con 83 centavos. 

Al respecto, la ministra Castillo manifestó que “a partir de ahora, estamos en condiciones de realizar el llamado a licitación para estas obras que son parte de un trabajo que venimos desarrollando en torno a dar derechos a las familias que viven en los barrios altos de la ciudad”.

Cabe recordar que dichos sectores, están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares, confeccionado por la SISU y que tiene por objetivo la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura; el acceso a los servicios; el tratamiento de los espacios libres y públicos; la eliminación de barreras urbanas; la mejora en la accesibilidad y conectividad; el saneamiento y mitigación ambiental; el fortalecimiento de las actividades económicas familiares; el redimensionamiento parcelario; la adquisición de tierras para la producción de nuevo suelo urbano; la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.