Convenio para la obra de red eléctrica en barrios de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la Vicegobernadora Mónica Urquiza, y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; firmó el convenio que habilita los fondos para la ejecución de la obra de red eléctrica de media, baja tensión y alumbrado público para los Barrios La Pradera y Santa Rosa de la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221226-WA0108

Cabe destacar que los trabajos serán financiados por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del ministerio de Desarrollo Social de nación; junto a quien la Provincia viene trabajando para dotar de los servicios de infraestructura básica en distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Los trabajos tendrán un monto de inversión de $44 millones 315 mil 713 pesos con 83 centavos. 

Al respecto, la ministra Castillo manifestó que “a partir de ahora, estamos en condiciones de realizar el llamado a licitación para estas obras que son parte de un trabajo que venimos desarrollando en torno a dar derechos a las familias que viven en los barrios altos de la ciudad”.

Cabe recordar que dichos sectores, están incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares, confeccionado por la SISU y que tiene por objetivo la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura; el acceso a los servicios; el tratamiento de los espacios libres y públicos; la eliminación de barreras urbanas; la mejora en la accesibilidad y conectividad; el saneamiento y mitigación ambiental; el fortalecimiento de las actividades económicas familiares; el redimensionamiento parcelario; la adquisición de tierras para la producción de nuevo suelo urbano; la seguridad en la tenencia y la regularización dominial.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.