Denuncia a operador turístico por incumplimiento de la prohibición de hacer fuego

El Gobernador Gustavo Melella instruyó al área Legal de Gobierno, a la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente y al Instituto Fueguino de Turismo, a iniciar las acciones penales,y tomar las medidas administrativas pertinentes para con los responsables del Operador Turístico “Llanos del Castor”, ante la clara violación a la prohibición que rige en toda la provincia respecto de hacer uso del fuego en zonas agrestes.

ACTUALIDAD 27 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221227-WA0050

En las últimas horas se conoció un video en el cual el chef Francis Mallman, participa con carácter convocante en el Complejo Turístico mencionado de un asado en una fogata al aire y la preparación de un curanto, mediante la realización de fuego subterráneo, en una posible turbera. Esto habría sucedido el día domingo 18 de diciembre en ocasión de darse la final del Campeonato Mundial de Futbol en Qatar. 

“Resulta inexplicable esta situación que se presenta, inadmisible y que además, representa un agravante que, a sabiendas de la prohibición y habiendo sido notificados como operador turístico, hayan tratado de ocultarlo y así evitar que se conozca su accionar. Por supuesto, como autoridad ambiental y también turística, utilizaremos todas las herramientas normativas para que este tipo de conductas no se repitan”, sostuvo al respecto la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez. 

“Esto ofende a todos los que cumplen las normas de manera responsable, pone en riesgo recursos que deben utilizarse para atender la emergencia en la que estamos, y además hace caso omiso a las pautas de convivencia establecidas”, recordó.

“La normativa es clara, pero acá ha habido una falta de empatía con lo que esta sucediendo en Tolhuin, con el extenuante trabajo de los brigadistas y bomberos, y todos los que están luchando para sofocar el incendio en la reserva Corazón de la Isla”, lamentó Álvarez.

“Por todo esto, se están librando las acciones tendientes a establecer las multas económicas establecidas en la norma vigente y las responsabilidades legales que esta violación a los alcances de la emergencia ambiental generarán a los responsables”, enfatizó la Secretaria.

La funcionaria recordó que sigue vigente la Ley Provincial 1457/22, que declaró la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.

Te puede interesar
IMG_7555

Gestoras culturales organizan el café literario “La Ushuaia de ayer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de octubre de 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a participar del Café Literario “La Ushuaia de Ayer”, el día 12 de octubre en la Antigua Casa Beban, organizado por Gestoras Culturales TDF con el acompañamiento del CENT 11, la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni y la Biblioteca Popular Sarmiento.

IMG_6698

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de septiembre de 2023

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur inicia hoy, el debate oral y no público, seguido a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica.

IMG-20230921-WA0153

Funcionarios participaron del acto por el “Día Internacional de la Paz”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de septiembre de 2023

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Cultura y Educación Belén Molina y el secretario de Relaciones Parlamentarias Omar Becerra, participó del acto por el “Día Internacional de la Paz” llevado adelante en la Plaza Campana de la Paz junto a referentes de la Fundación Mil Milenios de Paz, Fuerzas Armadas y de Seguridad y vecinos y vecinas.

08a7d677-2fd3-49b9-8e5f-e374d64369a0

LeoLabs informó al Gobierno el inicio del desarme del radar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de septiembre de 2023

La empresa LeoLabs Argentina SRL notificó al Gobierno provincial el inicio del proceso desarme del sistema electrónico y otras medidas tendientes a garantizar la inoperatividad del radar ubicado en estancia El Relincho, a través de una misiva dirigida al Gobernador Gustavo Melella.

Ranking
IMG-20231208-WA0208

Nuevo encuentro de la región patagónica de la CAME

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023

Delinear estrategias y gestiones futuras en colaboración con el nuevo gobierno nacional, así como analizar las realidades socioeconómicas que afectan a la región patagónica fueron los principales objetivos del nuevo encuentro del Bloque de la CAME.

ab94be56-184e-4abe-888e-f2ff0ceb3419

Melella y Katopodis inauguraron la Casa del Deporte en Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de diciembre de 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó ayer la inauguración de la Casa del Deporte en Tolhuin. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, del Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, del Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, de autoridades del orden nacional, provincial y municipal, Legisladores, Concejales, representantes de asociaciones y clubes deportivos, vecinos y vecinas de la localidad.