La Unidad Sanitaria Móvil atenderá durante el verano

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará brindando atención a los vecinos y vecinas de la ciudad durante el verano, de acuerdo a un cronograma definido por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.  

ACTUALIDAD28 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221227-WA0052

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, manifestó que “durante el receso de verano la Unidad Sanitaria Móvil va a atender de lunes a viernes de 8 a 18”. 
Al respecto, precisó que “esta semana vamos a seguir en el barrio Los Alakalufes, la semana que viene nos vamos a trasladar a Andorra donde vamos a estar hasta el 20 de enero, y luego nos ubicaremos en calle Carlos Gardel frente al playón de El Bosquecito”. 
Asimismo, recordó que en el camión sanitario se brindan servicios de “Pediatría, Nutrición, Medicina General y Enfermería” y también “tenemos el Plan Remediar del Ministerio de Salud de la Nación por el cual contamos con un vademécum que nos permite entregar algunos medicamentos en forma gratuita a vecinos y vecinas, y además entregamos anticonceptivos también en forma gratuita”. 
Por otra parte, Fonrradona anunció que “en el 2023 vamos a poner en funcionamiento en el CePLA- El Palomar una consultoría sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva, de manera tal que el acompañamiento a las personas que necesitan anticonceptivos sea integral”, ya que “lo que no nos puede pasar como Estado es darle a una persona seis cajas de anticonceptivos y luego no estar presentes”. 
“El acompañamiento también implica informar sobre los métodos que existen y cómo se utilizan, por ejemplo que la pastilla del día después es un método de emergencia, y que la utilización del preservativo, además, previene enfermedades de transmisión sexual”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0513

Administración de los recursos naturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

IMG_0508

Asunción de autoridades de centros de estudiantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.