
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
En el marco del plan de recuperación de la carrera policial y penitenciaria, el Gobernador Gustavo Melella firmó los decretos de ascensos policiales y penitenciarios con una cantidad histórica para cada fuerza.
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
En concordancia con el acuerdo salarial alcanzado días pasados, el Gobernador Melella en la presente jornada, acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, firmó el decreto por el cual más de mil efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario, entre personal policial, civil y profesionales, serán promovidos al grado inmediato superior a partir del 1 de enero de 2023.
El total de ascensos para las fuerzas de la provincia tiene relación con el trabajo que se viene llevando a cabo desde que el inicio de la gestión Melella, con el objetivo de recuperar la pirámide jerárquica.
Asimismo, este tipo de promociones se enmarcan en las nuevas áreas que se crean en las fuerzas como producto de las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia.
En este sentido la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó que “desde que comenzamos la gestión trabajamos para que nuestra Policía y el Servicio Penitenciario tengan más y mejores reconocimientos y llegar a esta cantidad récord de ascensos es fruto del trabajo en conjunto”.
Además, la Ministra aseguró que “es una decisión del Gobernador Melella jerarquizar a las fuerzas, tanto en capacitaciones, como en recursos humanos y materiales, es por este motivo que hoy estamos contentos con la cantidad de personas que han logrado la promoción”.
Este nuevo reconocimiento, tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario, se suma a los más de 100 agentes y 37 cadetes policiales y a los más de 50 agentes y 10 oficiales penitenciarios que se han graduado hace unas semanas.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.