Desde marzo comienza la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física

A partir de un convenio suscripto por la Municipalidad de Ushuaia con Aldea Global y la Red Gesta, el Instituto Universitario River Plate comenzará a dictar en Ushuaia a partir de marzo la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física. 

ACTUALIDAD04 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230103-WA0085

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra quien afirmó que “desde la gestión municipal de nuestro intendente Walter Vuoto estamos inmensamente felices de poder concretar este logro que beneficiará a los y las jóvenes de nuestra ciudad y la provincia”.
Acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, el Jefe de Gabinete manifestó que “luego de una serie de encuentros mantenidos junto al titular del IMD con el titular de la Unidad de Gestión de Aldea Global, Horacio Vedia, para avanzar en la concreción del dictado en nuestra ciudad del Profesorado de Educación Física, rubricamos el convenio con la Red Gesta”, la cual “brinda el soporte tecnológico necesario al Instituto Universitario River Plate para el dictado de esta carrera y las licenciaturas en Periodismo Deportivo y Actividad Física y Deportes, como opciones para quienes cuenten con título terciario o universitario habilitante”.  
Por su parte, Vedia comentó que el Instituto Universitario River Plate “es una institución de altos estudios de nivel universitario de gestión privada, que tiene como finalidad la formación en el área del deporte a través de múltiples abordajes y oferta académica”.
A su vez, Navarro precisó que el profesorado “tiene una duración de cuatro años y el dictado será a través de la modalidad virtual, realizándose las prácticas profesionalizantes presenciales en los espacios deportivos municipales”. 
“Es un logro importantísimo poder ofrecer esta opción de formación universitaria, tan necesaria para los y las jóvenes que todos los años deben dejar la ciudad, la contención familiar y sus afectos para optar en forma obligada por alguna universidad o instituto fuera de la provincia, con el esfuerzo económico que eso representa”, apuntó el titular del IMD.
Luego, Becerra remarcó que “el intendente Vuoto priorizó al deporte y la educación como ejes desde el inicio de su gestión” y por ello “seguimos apostando a fortalecer estas áreas”. 
En función de esto, dijo por último el jefe de Gabinete, “la firma de este convenio es un logro y una solución para muchas familias que no cuentan con la posibilidad económica de afrontar los gastos que significan enviar a sus hijos a estudiar a otras provincias, y evita el duro desarraigo que implica alejarse de su ciudad y seres queridos”.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

El secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.