
La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.
A partir de un convenio suscripto por la Municipalidad de Ushuaia con Aldea Global y la Red Gesta, el Instituto Universitario River Plate comenzará a dictar en Ushuaia a partir de marzo la carrera de Profesorado Universitario en Educación Física.
ACTUALIDAD04 de enero de 2023
TDF Isla Digital
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del jefe de Gabinete del Municipio, Omar Becerra quien afirmó que “desde la gestión municipal de nuestro intendente Walter Vuoto estamos inmensamente felices de poder concretar este logro que beneficiará a los y las jóvenes de nuestra ciudad y la provincia”.
Acompañado por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, el Jefe de Gabinete manifestó que “luego de una serie de encuentros mantenidos junto al titular del IMD con el titular de la Unidad de Gestión de Aldea Global, Horacio Vedia, para avanzar en la concreción del dictado en nuestra ciudad del Profesorado de Educación Física, rubricamos el convenio con la Red Gesta”, la cual “brinda el soporte tecnológico necesario al Instituto Universitario River Plate para el dictado de esta carrera y las licenciaturas en Periodismo Deportivo y Actividad Física y Deportes, como opciones para quienes cuenten con título terciario o universitario habilitante”.
Por su parte, Vedia comentó que el Instituto Universitario River Plate “es una institución de altos estudios de nivel universitario de gestión privada, que tiene como finalidad la formación en el área del deporte a través de múltiples abordajes y oferta académica”.
A su vez, Navarro precisó que el profesorado “tiene una duración de cuatro años y el dictado será a través de la modalidad virtual, realizándose las prácticas profesionalizantes presenciales en los espacios deportivos municipales”.
“Es un logro importantísimo poder ofrecer esta opción de formación universitaria, tan necesaria para los y las jóvenes que todos los años deben dejar la ciudad, la contención familiar y sus afectos para optar en forma obligada por alguna universidad o instituto fuera de la provincia, con el esfuerzo económico que eso representa”, apuntó el titular del IMD.
Luego, Becerra remarcó que “el intendente Vuoto priorizó al deporte y la educación como ejes desde el inicio de su gestión” y por ello “seguimos apostando a fortalecer estas áreas”.
En función de esto, dijo por último el jefe de Gabinete, “la firma de este convenio es un logro y una solución para muchas familias que no cuentan con la posibilidad económica de afrontar los gastos que significan enviar a sus hijos a estudiar a otras provincias, y evita el duro desarraigo que implica alejarse de su ciudad y seres queridos”.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.

Se realizó el acto de egreso de la IV Promoción de Oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario, un hito importante en la formación y profesionalización del personal penitenciario.

La Secretaría de Protección Civil informa que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta Amarilla por vientos intensos para este viernes 12 y sábado 13 de diciembre con mayor incidencia en la zona norte la provincia.

La delegación de Tierra del Fuego concluyó su actuación 2025 con un balance altamente positivo, obteniendo un total de 19 medallas: 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un balance por las diversas actividades de la Secretaría a lo largo del año.