Oficina Móvil del Registro de las Personas atenderá en La Cantera

A partir de hoy , la Oficina Móvil del Registro Nacional de las Personas atenderá a las vecinas y los vecinos de la ciudad de Ushuaia en el Polideportivo Malvinas Argentinas del barrio La Cantera, ubicado en la calle Soberanía Nacional, esquina Soldado Luis Villa, en el horario de 9 a 17.

ACTUALIDAD05 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230104-WA0152

Al respecto, la concejala del Frente de Todos (FdT- PJ), Laura Avila, señaló que en las distintas visitas que realizamos al barrio, uno de los pedidos era la asistencia de la oficina móvil al sector, es por eso que gestionamos dicha necesidad ante el municipio, y la respuesta fue positiva,  logramos que se instale la oficina desde 5 al 10 de enero con el fin de facilitar a quienes las necesiten, ahora los vecinos sin moverse del barrio podrán realizar diversos trámites, entre los cuales podemos mencionar la obtención del DNI o pasaporte, el cambio de domicilio o la renovación del mismo. Este tipo de gestiones permiten acercar las dependencias como en este caso el Registro Nacional de las Personas a barrios y zonas aledañas de muchísima población y que pueden, a partir de esto, ver enormemente agilizados estos trámites que son muy importantes para poder realizar otros ante organismos nacionales o ante la propia Municipalidad”.
En tal sentido, la edil profundizó que "Comenzamos el año poniendo a disposición una vez más las herramientas del Estado, acercando a las vecinas y los vecinos que necesite estos dispositivos territoriales".
Además, agregó que "Hemos podido que se disponga un horario de atención más amplio y ubicado en una zona de gran influencia porque permite que miles de personas de varios barrios aledaños a La Cantera, se puedan acercar a realizar los trámites que necesitan".

Te puede interesar
IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.