Propuestas artísticas de verano en el Museo Fueguino de Arte

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad a participar de las distintas propuestas artísticas que se llevarán a cabo durante el verano en el Museo Fueguino de Arte (MFA) sito en Av. Belgrano 319 – Río Grande.

ACTUALIDAD06 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
98160ADA-1BC5-497A-B290-8E18E26D5D5F

En este sentido, la Jefa de Departamento de Extensión del MFA, Fernanda Paleo, señaló que “para las infancias de 9 a 13 años habrá un taller de ejercicios de pintura y obras abstractas denominado ‘Abstracciones en el Museo’ el próximo martes 10 y miércoles 11 de enero de 10 a 11:30hs”.

“Para jóvenes y adultos realizaremos en conjunto con la Editora Cultural de Tierra del Fuego el taller de fanzine ‘Pliego Fugaz’, que es un tipo de publicación artesanal independiente los lunes 9, 16 y 23 de enero de 16 a 18hs”, agregó.

Asimismo informó que “también contaremos con el taller de xilografía ‘tinta y presión’, que es un tipo de grabado que se puede hacer sobre papel o tela, los martes y jueves del mes 16 a 18hs” y añadió que “los miércoles de enero tendremos ‘tardes de bordado’ de 16 a 18 hs”.

En cuanto a febrero se llevará a cabo el taller de muralismo ‘transformando la escala’ dictado por el diseñador gráfico Gabi Kun.

Finalmente, la funcionaria indicó que “los horarios de verano para a visitar el museo son de 10 a 18hs donde van a encontrar en la planta alta ‘Arte Textil’ en nuestra 2° Edición que cuenta con más de 35 obras de toda la Patagonia y en la sala de planta baja la exposición de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte ‘Inés M. Bustelo”. Es de destacar que la entrada para los residentes de nuestra provincia es libre y gratuita.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram y Cultura TDF en Facebook o comunicarse al WhatsApp del MFA 2964576700 o al email [email protected].

Te puede interesar
IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.

20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".