
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.
La obra se ejecuta en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat.
ACTUALIDAD10 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Este primer Centro de Día se desarrolla en la Urbanización del Sector II del barrio Río Pipo en la ciudad de Ushuaia, con una inversión de $438 millones aproximadamente. Actualmente se avanza en las tareas de excavación para reemplazo de suelos y posterior compactación.
El programa tiene como objetivo impulsar una política pública integral de hábitat para personas mayores. Es la primera experiencia de estas características en Latinoamérica. Contempla la construcción en Ushuaia de este espacio en común y de 32 viviendas.
“Estamos agradecidos de acompañar desde el Gobierno Provincial este tipo de políticas federales que engrandecen a nuestra provincia, y la preocupación por nuestros adultos mayores no es un hecho menor”, subrayó la presidenta del IPVyH, Laura Montes.
Casa Propia - Casa Activa combina en una misma propuesta la intimidad e independencia del espacio doméstico con la vida social activa desarrollada en espacios comunes acondicionados y con múltiples alternativas de educación, deporte y recreación concebidas dentro del proyecto en los que se da prioridad a la salud física y mental de los adultos mayores.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.