
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli, se referirió a la temporada de verano 2023 en la provincia.
ACTUALIDAD10 de enero de 2023
TDF Isla Digital
En esta línea sostuvo que hay un récord de arribo de cruceros a Ushuaia, por lo tanto, mucho movimiento en el Puerto, así como también una máxima capacidad en lo que compete a conectividad aérea y ocupación hotelera.
Además, señaló que “también tenemos un gran movimiento terrestre en la zona norte, en Río Grande” y que “además del turismo interno, Tolhuin empieza a tener otra visibilidad a nivel nacional”.
El presidente del INFUETUR contó que para esta temporada 2023 “la situación es muy buena, tenemos mucha actividad, este año es una temporada récord en la cantidad de cruceros, por lo cual hay un gran movimiento en la zona del Puerto”, al tiempo que agregó: “todo lo que es la conectividad aérea estamos prácticamente a la máxima capacidad con una importante ocupación hotelera y mucho movimiento en la ciudad, en el comercio, los restaurantes y, obviamente, todo lo que son actividades turísticas, contratación de excursiones y paseos”.
“A diferencia del invierno en el verano también tenemos un gran movimiento de turismo terrestre”, siguió y explicó que “eso hace que el movimiento en la zona norte, en Río Grande, empiece a tener otro impacto”.
En este sentido, dijo que “de a poco vamos logrando romper con esa barrera que genera un movimiento muy impactado sobre Ushuaia, que empiece a llegar el turismo a la zona de Tolhuin. Además del turismo interno que tenemos, hoy Tolhuin empieza a tener otra visibilidad a nivel nacional y mucha gente empieza a ir”.
Finalmente, Quercialli subrayó que “vamos a tener una temporada alta extendida que va a llegar inclusive al mes de marzo, con una temporada récord de cruceros, más de 540 recaladas hacen que esa temporada también se extienda hasta el mes de abril, lo que genera un movimiento adicional sobre todo en Ushuaia en ese caso”.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.