Puesta en valor de los cuerpos de agua del circuito urbano

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de limpieza en el arroyo situado en las inmediaciones de la calle Isla Redonda en el barrio Las Raíces.
ACTUALIDAD13 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
8CAF85DB-CEA6-4C90-A06D-34322B139CC2166DC14C-63F9-4DE1-9E62-1012BA54BD5E71D19338-E2C7-4C8F-81E9-8652ECDCB0D89283F875-4316-4409-B6D7-851FE5A9C074

Samanta Jodurcha, coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental, indicó que “junto a vecinos y vecinas de la zona, llevamos adelante una jornada de recolección de residuos, poniendo en valor los cuerpos de agua, arroyos y lagunas que están integradas al circuito urbano”.

Las tareas, que involucraron a personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a vecinos y vecinas del barrio Las Raíces sobre el arroyo de calle Islas Redonda, son parte de los esfuerzos municipales en el cuidado de los espacios verdes de la ciudad. Jodurcha resaltó que “como siempre nos remarca el intendente Walter Vuoto, articulamos junto a la comunidad en el cuidado de estos espacios entendiendo como fundamental fortalecer el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas para su cuidado y conservación”.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable continuamos trabajando sobre esta directriz de la gestión municipal, reforzando las tareas de puesta en valor y limpieza, pensando en una Ushuaia más limpia y sustentable para todos y todas” finalizó la coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.