
El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, habilitó la red de gas en el Barrio Latinoamericano de Ushuaia, donde actualmente viven un poco más de 60 familias.
ACTUALIDAD16 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo, expresó que “hoy realizamos la vinculación de la red de gas en este barrio que había quedad en medio de dos barrios formales que sí tienen gas natural”.
“Esto fue un planteo del Gobernador Gustavo Melella quien, nos pidió llevar los servicios a los barrios para hacer el completamiento en cada uno de ellos. A partir de ahora, cada vecino podrá hacer la vinculación individual de su vivienda” resaltó la Funcionaria y remarcó que “esta obra llega al final y seguimos trabajando en otras para seguir garantizando derechos a las familias fueguinas”.
Por su parte, el referente del barrio Walter Arce Farfán, expresó su agradecimiento y el de los vecinos, detallando que “nosotros empezamos haciendo pequeñas cosas, como la calle, el alumbrado, las cloacas; y a medida que fue pasando el tiempo sabíamos que el gas iba a llegar, más allá que es complicado armar un barrio de cero. Hay mucho más por hacer, pero estamos muy contentos porque hemos completado todos los servicios básicos fundamentales para quienes vivimos aquí”.

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.