El gobierno habilitó la red de gas en el Barrio Latinoamericano

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, habilitó la red de gas en el Barrio Latinoamericano de Ushuaia, donde actualmente viven un poco más de 60 familias. 

ACTUALIDAD16 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230116-WA0020

Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo, expresó que “hoy realizamos la vinculación de la red de gas en este barrio que había quedad en medio de dos barrios formales que sí tienen gas natural”.
 
“Esto fue un planteo del Gobernador Gustavo Melella quien, nos pidió llevar los servicios a los barrios para hacer el completamiento en cada uno de ellos. A partir de ahora, cada vecino podrá hacer la vinculación individual de su vivienda” resaltó la Funcionaria y remarcó que “esta obra llega al final y seguimos trabajando en otras para seguir garantizando derechos a las familias fueguinas”.

Por su parte, el referente del barrio Walter Arce Farfán, expresó su agradecimiento y el de los vecinos, detallando que “nosotros empezamos haciendo pequeñas cosas, como la calle, el alumbrado, las cloacas; y a medida que fue pasando el tiempo sabíamos que el gas iba a llegar, más allá que es complicado armar un barrio de cero. Hay mucho más por hacer, pero estamos muy contentos porque hemos completado todos los servicios básicos fundamentales para quienes vivimos aquí”.

Te puede interesar
IMG_5227

Control de tránsito con 10 autos incautados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.

IMG_5248

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

IMG_5250

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

IMG_5258

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.