Vandalismo y encendido de fogón

Fiscalizadores de la Secretaría de Pesca y Acuicultura y personal de la Secretaría de Ambiente, tomaron conocimiento, este domingo 15, de un hecho vandálico ocurrido en cercanías a Puerto Almanza, por la zona de Bahía Varela y Cambaceres, camino a Moat, en el que se encontraron restos de un fogón y cartelería de prohibición sobre el mismo.

ACTUALIDAD16 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230116-WA0038

Al respecto, la Secretaria de Ambiente manifestó que “el hecho repudiable es haber vandalizado el equipamiento público, y aún más grave, con ese equipamiento público haber hecho fuego, sin respetar el marco de emergencia que atraviesa la provincia. Es un doble daño que deja entrever la falta de comportamiento y respeto hacia todos los ciudadanos y visitantes que siguen la norma”.

El Director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández, comentó que “el domingo 15 salimos en una de nuestras recorridas diarias de control y fiscalización pesquera cuando en la zona de Almanza, más específicamente en zona de Bahía Varela, camino a Moat, notamos que los carteles que habíamos colocado de prohibido hacer fuego no estaban en sus respectivos lugares.”

“Había uno colocado en un árbol y otro atornillado a un poste. Procedimos a recorrer la zona y desafortunadamente encontramos uno de los carteles doblado en sus extremos y tirado sobre un fogón hecho sobre la tierra, y el otro tirado algunos metros más lejos con su poste roto” agregó.   

En ese sentido la Secretaria Eugenia Alvarez indicó que “ahora se está redactando el informe del hecho, al momento no hay un responsable ya que tampoco se encontraron testigos en la zona del vandalismo, pero están las pruebas fehacientes e invitamos a cualquier persona que pueda tener algún dato o información al respecto, comunicarse al 2901 434674, que es el teléfono de la Secretaría en Ushuaia”.

“A pesar de esto, agradecemos y reconocemos cada día a quienes, atendiendo el contexto, cumplen con la prohibición de hacer fuego, concurriendo a los sitios agrestes con su vianda y picnic, disfrutando así de la naturaleza sin causar daños. Durante todo el fin de semana se recorrieron Río Olivia, San Pablo y Puente Justicia, entre otros, y no había nadie haciendo fuego, entonces queremos resaltar la buena voluntad y conducta de todos los demás que están haciendo su esfuerzo”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.