
La municipalidad llevó adelante el descubrimiento de la placa en homenaje al arquitecto Lupiano
El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.
La Secretaría de Industria y Promoción Económica y la Secretaría de Ciencia y Tecnología en conjunto con la empresa Panalsoft realizarán la actividad “Inteligencia Artificial Aplicada”. Se desarrollará hoy a las 10 horas en el Polo Creativo de Ushuaia.
ACTUALIDAD17 de enero de 2023
TDF Isla Digital
La actividad tendrá como disertantes a expertos de universidades de Chile y Estados Unidos, quienes presentarán distintos proyectos desarrollados utilizando inteligencia artificial.
Además, se llevará a cabo un taller sobre herramientas para operacionalizar experimentos en machine learning. Allí, se trabajará con herramientas abiertas y gratuitas de iterative.ai como DVC y MLEM.
La convocatoria es a las y los interesados en la temática, como así también a estudiantes y docentes de trayectos formativos vinculados a la tecnología.
Las inscripciones podrán realizarse ingresando al siguiente link: https://forms.gle/KaJRACPJXZ53dH8Y7
Por consultas, enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected]
Disertarán:
- Guillermo Cabrera Vives, Profesor Asociado y director de la Unidad de Data Science de la Universidad de Concepción, Chile.
- Pavlos Protopapas, Director Científico del Master in Data Science de Harvard University
- Pablo Huijse, Profesor de la Universidad Austral de Chile.

El salón principal del Museo de la Ciudad – Casa Pena llevará su nombre por su compromiso con la preservación patrimonial de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

En el marco del trabajo conjunto entre la Provincia y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se llevó adelante una nueva edición del Curso Inicial para Combatientes de Incendios Forestales en Tierra del Fuego.

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.