Melella recorrió los avances de obra en el Hospital Regional Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.

ACTUALIDAD18 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230118-WA0015

Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Director del nosocomio, Carlos Guglielmi; el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido. 

Cabe destacar que la Tira 4 donde funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados; mientras que la tira 6 donde estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12. De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención. 

Además, en la tira 9 donde funcionará el sector de Neonatología, se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio.

Al respecto, la ministra Castillo aseguró que  “es un avance muy importante  y estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas. Acá hay arquitectura hospitalaria, sanitaria y toda la complejidad que conlleva traer insumos,  equipos de otras partes del país para que esto sea una realidad”.

En relación a la finalización de las obras, aseguró que “permitirán que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria que planteó el Gobernador vaya teniendo etapas de uso que es lo que estamos esperando”.

Por su parte, Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos” puntualizó. 

A través de estas mejoras y readecuaciones en el nosocomio local, se brindará una mejor atención para las y los vecinos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.