Melella recorrió los avances de obra en el Hospital Regional Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.

ACTUALIDAD18 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230118-WA0015

Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Director del nosocomio, Carlos Guglielmi; el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido. 

Cabe destacar que la Tira 4 donde funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados; mientras que la tira 6 donde estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12. De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención. 

Además, en la tira 9 donde funcionará el sector de Neonatología, se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio.

Al respecto, la ministra Castillo aseguró que  “es un avance muy importante  y estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas. Acá hay arquitectura hospitalaria, sanitaria y toda la complejidad que conlleva traer insumos,  equipos de otras partes del país para que esto sea una realidad”.

En relación a la finalización de las obras, aseguró que “permitirán que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria que planteó el Gobernador vaya teniendo etapas de uso que es lo que estamos esperando”.

Por su parte, Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos” puntualizó. 

A través de estas mejoras y readecuaciones en el nosocomio local, se brindará una mejor atención para las y los vecinos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

Te puede interesar
IMG-20260115-WA0077

Jornada de limpieza en barrio Bahía Golondrina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de enero de 2026

Al respecto, el secretario del área, David Ferreyra, señaló que “desde el Municipio consideramos fundamental acompañar este tipo de propuestas que surgen desde las organizaciones de la sociedad civil y que tienen como eje el cuidado del ambiente y de los espacios naturales de la ciudad”.

garay

Garay analizó la situación del ejecutivo municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de enero de 2026

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, aseguró que el Ejecutivo municipal se encuentra “permanentemente convocado a asumir nuevos desafíos”, en un contexto macroeconómico y social complejo que impacta de manera directa en la gestión local.

poli

Claves para la protección en casos de violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

busqueda

Se activó operativo de búsqueda con helicópteros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

ignis

Yacimientos de ypf pasaron a Terra Ignis

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de enero de 2026

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.