
La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.
El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.
ACTUALIDAD18 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Director del nosocomio, Carlos Guglielmi; el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido.
Cabe destacar que la Tira 4 donde funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados; mientras que la tira 6 donde estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12. De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención.
Además, en la tira 9 donde funcionará el sector de Neonatología, se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio.
Al respecto, la ministra Castillo aseguró que “es un avance muy importante y estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas. Acá hay arquitectura hospitalaria, sanitaria y toda la complejidad que conlleva traer insumos, equipos de otras partes del país para que esto sea una realidad”.
En relación a la finalización de las obras, aseguró que “permitirán que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria que planteó el Gobernador vaya teniendo etapas de uso que es lo que estamos esperando”.
Por su parte, Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos” puntualizó.
A través de estas mejoras y readecuaciones en el nosocomio local, se brindará una mejor atención para las y los vecinos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.