Melella recorrió los avances de obra en el Hospital Regional Ushuaia

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a las ministras de Salud, Judit Di Giglio y de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.

ACTUALIDAD 18 de enero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230118-WA0015

Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Obras Públicas Zona Sur, Martín Moreyra; el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios; el Director del nosocomio, Carlos Guglielmi; el director General de Ingeniería Sanitaria, Aníbal Viscido. 

Cabe destacar que la Tira 4 donde funcionará diálisis, contará con 20 puestos de dializados; mientras que la tira 6 donde estará Terapia Intensiva tendrá un total de camas 12. De esta manera, se duplicará la capacidad de servicio y se contará con equipamiento de última tecnología para mejorar la atención. 

Además, en la tira 9 donde funcionará el sector de Neonatología, se duplicará la cantidad de cunas, e incluirá una terapia para los recién nacidos y un espacio para personal del servicio.

Al respecto, la ministra Castillo aseguró que  “es un avance muy importante  y estamos muy cerca de poder utilizar nuevamente estas tres tiras que han sido tres obras intensas y complejas. Acá hay arquitectura hospitalaria, sanitaria y toda la complejidad que conlleva traer insumos,  equipos de otras partes del país para que esto sea una realidad”.

En relación a la finalización de las obras, aseguró que “permitirán que el crecimiento de la infraestructura hospitalaria que planteó el Gobernador vaya teniendo etapas de uso que es lo que estamos esperando”.

Por su parte, Guglielmi aseguró que “estamos dando un salto de calidad muy importante, no solamente de infraestructura sino de insumos” puntualizó. 

A través de estas mejoras y readecuaciones en el nosocomio local, se brindará una mejor atención para las y los vecinos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos.

Te puede interesar
IMG-20240118-WA0137

Debate sobre los alcances del DNU y la Ley ómnibus

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de enero de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a profesionales; organizaciones y a la comunidad general; a participar de la Asamblea que se realizará el lunes  22 de enero a las 12hs en el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, cito en Pasaje Larrouyet 50.

IMG_9457

Procesamientos por robo agravado por el uso de armas de fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de diciembre de 2023

El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur resolvió la situación procesal dos hombres y una mujer, vinculados con un episodio de robo con arma, a un hombre que en la ciudad de Ushuaia concretaba una operación de compra-venta de dólares.

chape

Beneficiarios rupe también recibirán la suma remunerativa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

IMG-20240102-WA0068

La Unidad Sanitaria Móvil continúa prestando servicios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de enero de 2024

La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continúa prestando servicios a vecinos y vecinas de la ciudad, en el marco de las acciones de atención primaria de la salud que se llevan adelante desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.