Cuatro murales nuevos en las 245 Viviendas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante cuatro nuevos murales en el barrio de las 245 Viviendas, donde el artista de nuestra ciudad, Rodrigo Crespo, y Sebastián “Sebollín” Duré, oriundo de la provincia de Neuquén, plasmaron diversas intervenciones en los muros.

ACTUALIDAD18 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230118-WA0021

La iniciativa, que se suma a los más de 300 murales distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de Ushuaia, es parte del trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a artistas fueguinos, fueguinas, nacionales e internacionales, en articulación con los vecinos y vecinas de los distintos barrios.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, explicó que “esta propuesta es parte del programa de muralismo que la Secretaría lleva adelante, continuando esta labor iniciada por la gestión del intendente Walter Vuoto de fomentar y fortalecer las expresiones artísticas, volviendo la ciudad una verdadera galería a cielo abierto con más de 300 murales”.
“Es por ello, que continuamos articulando junto a artistas fueguinos y fueguinas así como las y los artistas que nos visitan, pensando en visibilizar su trabajo y enriquecer el paisaje urbano de los barrios” remarcó Bocchicchio.
Por su parte Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, detalló que “nos pone muy contentos seguir generando espacios de expresión artística que presentan nuestra historia e identidad a lo largo y ancho de la ciudad, generando cultura y sentido de pertenencia con el entorno que nos rodea”
El muralista a cargo de dos de las obras, Rodrigo Crespo, subrayó que “tuvimos un muy buen recibimiento por parte de la gente del barrio, que se acercó a mirar. En los dos muros que intervine retraté fauna y flora local, tratando de llevar un mensaje de concientización para la preservación del medio ambiente, más pensando en la situación que atravesamos actualmente en la provincia”.
Sebastián Duré, artista neuquino que participó de la propuesta, explicó que “traté de representar el arte rupestre pensando en este vínculo y solidaridad de las manos conectadas, así como la fruta de la Chaura que me encontré en los paseos por la ciudad. Otro elemento que me impactó mucho fueron los pingüinos, su actitud y su andar, algo que quise representar con esta obra”.
Rubén Mercado, vecino del barrio, resaltó que “la verdad son obras muy tentadoras y que llenan los anhelos de la sociedad, de ver lo que es nuestro. Le da un poco de color y es algo que le llama mucho la atención a las y los turistas que pasan y se sacan fotos”.

Te puede interesar
IMG_0300

Entrega del archivo histórico de Carlos Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia formalizó, en las instalaciones del Museo Histórico “Pensar Malvinas”, el acto de entrega del archivo histórico y bibliográfico del periodista y escritor Juan Carlos Moreno.

IMG_0308

Control vehicular en el camping municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transporte dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante un operativo de control vehicular en el camping municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

IMG_0311

Canals asumió en el Ministerio de Jefatura de Gabinete

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de diciembre de 2025

La designación tiene como objetivo dar continuidad al trabajo articulado y mancomunado entre todos los ministerios, siguiendo la misma línea de gestión y coordinación impulsada anteriormente por Agustín Tita, quien ocupa una banca en la Cámara de Diputados, en representación de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.