La Municipalidad organiza el "Paseo Verano" en inmediaciones de la casa Beban

En una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, se llevará adelante este viernes 20 de enero en las inmediaciones de la Antigua Casa Beban una nueva edición del Paseo de Emprendedores entre las 16:00 y 21:00 horas.

ACTUALIDAD18 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230118-WA0039

La misma, contará con shows musicales, así como actividades recreativas y deportivas.

La iniciativa municipal, que contará con la presentación de los productos de más de 20 trabajadores y trabajadoras de la economía popular, impulsará también una clase abierta de Zumba en conjunto con el Instituto Municipal de Deportes a cargo de la profesora Claudia Soria.
Asimismo, habrá shows musicales, siendo entre las 18:00 y 20:00 horas el turno de DJ Plastikpulse, quedando el cierre de la jornada a cargo de Tambores del Sur. Para las y los más chicos se propondrá desde la Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio una actividad donde retratarán las antiguas viviendas de nuestra ciudad.
Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto, impulsamos una nueva jornada del Paseo de Emprendedores y Emprendedoras, aprovechando en esta ocasión el buen clima”.
“Estas propuestas buscan visibilizar la labor de nuestras y nuestros trabajadores de la economía popular, así como presentar a las vecinas y vecinos con una propuesta cultural, deportiva y recreativa para su disfrute” finalizó Bocchicchio.
Por su parte Guillermo Navarro, presidente del IMD, explicó que “vamos a estar colaborando en esta propuesta municipal al aire libre presentando una clase abierta de Zumba, pensando en reforzar los espacios donde las y los ushuaienses pueden ponerse en movimiento durante este período estival”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.