
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Christian Videla, se refirió al programa de obras públicas que lleva adelante la ciudad durante la presente temporada de verano.
ACTUALIDAD19 de enero de 2023“La mayor carga de trabajo tiene que ver con el mantenimiento de calles y paseos en general, aprovechando que las temperaturas y las condiciones climáticas así lo permiten”, sostuvo el funcionario.
Videla repasó que “Actualmente, la Dirección de Control Operativo, a través de la División Albañilería, se está dedicando a hacer adecuaciones de espacios en lo que tiene que ver la Plaza Héroes de Malvinas y monumentos. También se está realizando la reparación de cordones y veredas, así como también la reconstrucción de tapas de calzada y aceras. Tenemos al equipo de cloaquistas haciendo tareas de mantenimiento de la red de pluviales, sobre todo en lo atinente al cuidado y el trabajo preventivo de la red”.
Además, sostuvo que “hay un equipo de trabajo de la Dirección de Tareas Prioritarias repasando el señalamiento de cordones, sendas y veredas. Primeramente estuvieron sobre la calle Marco Zar y Transporte Villarino, llegando hasta Leandro Alem. Asimismo, se abocaron a la avenida Juan Domingo Perón, para continuar próximamente en otros barrios de la ciudad”.
Por otra parte, señaló que “Uno de los ejes de trabajo es en relación a la puesta en valor de espacios públicos. Por ejemplo, estamos construyendo una escalera en el barrio Altos del Oshovia y el mantenimiento correctivo de otras, a la vez que continuan las obras del programa que contempla 7 escaleras nuevas. Realizamos ademas trabajos de electricidad y mantenimiento en algunos sectores de la infraestructura general con la que cuenta el Municipio”.
Por último, señaló que “Estamos haciendo el volcado de hormigón sobre las instalaciones en Vito Dumas trabajando en la platea nueva para la planta de salmuera que se pondrá a funcionamiento esta temporada, y este jueves se se estará volcando concreto para la reconstruccion de varios sectores de vereda de la plaza de Gendarmería".
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.