
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un balance de las jornadas de limpieza que se llevaron a cabo durante el mes de enero en distintos sectores de la ciudad.
ACTUALIDAD23 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto, la coordinadora de Control y Fiscalización Ambiental, Samanta Jodurcha, afirmó que “Ha sido un mes en el que realizamos distintas jornadas de limpieza junto a vecinas y vecinos que con gran predisposición se sumaron a estas tareas que buscan la preservación y el embellecimiento de los espacios verdes, arroyos y bosques que forman parte del entorno que nos rodea”.
Asimismo, detalló que “Desde la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto, uno de los objetivos es llevar adelante todos los meses y en la medida que las condiciones climáticas lo permiten, que contribuyen a la puesta en valor y la limpieza de los espacios verdes que son parte de la hermosa ciudad que tenemos y a la que todas y todos, desde nuestros lugares, podemos contribuir a su cuidado”.
Por último, adelantó que “En lo que queda del mes de enero y durante el mes de febrero continuaremos con estas jornadas y oportunamente se difundirá mediante los canales institucionales y las redes sociales de nuestro Municipio para invitar a participar de ellas. Es muy importante que podamos tomar conciencia de cómo podemos contribuir desde nuestros lugares al cuidado, la limpieza y la preservación de los bosques, los arroyos, los espacios verdes como plazas y paseos que son para el goce y disfrute de todos quienes vivimos en esta ciudad. Y lógicamente luego tenemos que tener en cuenta que contamos con un entorno paisajístico que es envidiable y que a su vez es nuestro gran capital que atrae visitantes de todo el mundo y es el motor que alimenta una actividad como es el turismo”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.