Melella recibió a autoridades de las fuerzas de seguridad

El gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; recibieron este miércoles, al Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería, Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla, y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Sarasua.

ACTUALIDAD26 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230125-WA0035

Durante el encuentro, los Jefes de ambas fuerzas -quienes asumieron a finales del 2022-, pudieron expresar al Gobernador sobre las proyecciones en torno al trabajo previsto para sus gestiones; así como las tareas a encarar de manera conjunta con el Gobierno Provincial.

En tal sentido, el Comandante Amarilla expresó que “fue una reunión muy productiva, donde pusimos en común los objetivos para este año, así como las directivas recibidas por nuestra autoridad superior las cuales son bien claras y tienen que ver con el cumplimiento de la misión; preservación de los medios y el bienestar de nuestro personal”. 

“Este año tenemos muchos desafíos por delante, con muchos aliados con lo cual estamos muy contentos de poder estar con ustedes y trabajar para el bien común de la sociedad” agregó el Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería. 

Por su parte, el Prefecto Sarasua, manifestó que “hemos hablado sobre las distintas funciones que llevamos adelante con la Provincia, dentro de las cuales se encuentran el movimiento en el Puerto en torno a la llegada de cruceros, así como las necesidades de rescate de personas o primera asistencia”. 

Entre los desafíos a cumplir, el Prefecto planteó la necesidad de finalizar con la construcción de la Prefectura de Tolhuin, y de esa manera poder tener una presencia total en el lugar. Además se planteó la necesidad de viviendas de prefecturianos que viven en la provincia, “con lo cual estamos muy contentos porque el Gobernador ha tomado nota y se ha mostrado atento ante el pedido realizado”.

Te puede interesar
IMG-20251126-WA0076

Nueva jornada “Centro Abierto, Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través del Centro de Salud invita a los vecinos y vecinas a participar de la jornada “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, la cual tendrá lugar por orden de llegada, en forma libre y gratuita el sábado 29 de noviembre de 10 a 15 horas, en la calle 12 de Octubre 951.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.

IMG_9941

Cronograma de pagos de haberes, planes y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ  - TARJETA BIENESTAR que se realizará el depósito el día martes 2 de diciembre de 2025, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del miércoles 3 del mismo mes.

eco p

Ushuaia Eco Pledge lanza el proyecto para un turismo con propósito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Ushuaia Eco Pledge  es un proyecto local, impulsado por Maia Muriel–fundadora del Movimiento A Limpiar Ushuaia y propietaria de Tierra de Leyendas Hotel– que invita a cada turista que llega al Fin del Mundo a comprometerse activamente con el cuidado del Ambiente y especialmente enfocado en la reducción de residuos y la huella durante su viaje.