Melella recibió a autoridades de las fuerzas de seguridad

El gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; recibieron este miércoles, al Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería, Comandante Principal Silvio Ramón Amarilla, y al Jefe de la Prefectura Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Sarasua.

ACTUALIDAD26 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230125-WA0035

Durante el encuentro, los Jefes de ambas fuerzas -quienes asumieron a finales del 2022-, pudieron expresar al Gobernador sobre las proyecciones en torno al trabajo previsto para sus gestiones; así como las tareas a encarar de manera conjunta con el Gobierno Provincial.

En tal sentido, el Comandante Amarilla expresó que “fue una reunión muy productiva, donde pusimos en común los objetivos para este año, así como las directivas recibidas por nuestra autoridad superior las cuales son bien claras y tienen que ver con el cumplimiento de la misión; preservación de los medios y el bienestar de nuestro personal”. 

“Este año tenemos muchos desafíos por delante, con muchos aliados con lo cual estamos muy contentos de poder estar con ustedes y trabajar para el bien común de la sociedad” agregó el Jefe de Agrupación XIX “TDFAIAS” de Gendarmería. 

Por su parte, el Prefecto Sarasua, manifestó que “hemos hablado sobre las distintas funciones que llevamos adelante con la Provincia, dentro de las cuales se encuentran el movimiento en el Puerto en torno a la llegada de cruceros, así como las necesidades de rescate de personas o primera asistencia”. 

Entre los desafíos a cumplir, el Prefecto planteó la necesidad de finalizar con la construcción de la Prefectura de Tolhuin, y de esa manera poder tener una presencia total en el lugar. Además se planteó la necesidad de viviendas de prefecturianos que viven en la provincia, “con lo cual estamos muy contentos porque el Gobernador ha tomado nota y se ha mostrado atento ante el pedido realizado”.

Te puede interesar
IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.

IMG_0515

Operativo de seguridad en la ruta durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.