El gobierno implementó el Programa de Bienestar y Salud Policial

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto a la Jefatura de la Policía Provincial llevan adelante el Programa de Bienestar y Salud Policial en las tres ciudades de la provincia, con el fin de detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares. Cabe destacar que el mismo se realiza a través de la División Bienestar Policial.

ACTUALIDAD26 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230125-WA0064

Al respecto, la Comisario Verónica Cumicheo, Jefa de la División, expresó que “el Programa está destinado a personal policial y civil de la fuerza y se realiza en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

“El mismo está a cargo de personal profesional de la salud que integra el gabinete de bienestar policial, quienes efectúan controles y capacitan al personal en las diferentes sedes policiales”, agregó. 

Asimismo, detalló que el objetivo “es brindar acciones de control sanitario para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como difundir hábitos saludables entre personal policial”.

La profesional agregó que también se prevé concientizar acerca del auto cuidado, “en pos de proteger y velar por la salud del bienestar policial en el ámbito laboral”.

En las dependencias policiales el Programa contará con un cuestionario de antecedentes médicos, familiares, control de calendario nacional de vacunas, toma de presión arterial y recomendaciones prácticas sobre hábitos de vida y alimentación. El mismo concluirá con un informe individual donde se describirán los factores de riesgo hallados y se determinarán aquellos parámetros que se deban  mejorar cuya valoración será realizada por personal de la institución.

Te puede interesar
IMG-20260129-WA0111

Funcionarios municipales analizan la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

20260128_170412

Calentadores a gas son los aliados de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.