El gobierno implementó el Programa de Bienestar y Salud Policial

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos junto a la Jefatura de la Policía Provincial llevan adelante el Programa de Bienestar y Salud Policial en las tres ciudades de la provincia, con el fin de detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares. Cabe destacar que el mismo se realiza a través de la División Bienestar Policial.

ACTUALIDAD26 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230125-WA0064

Al respecto, la Comisario Verónica Cumicheo, Jefa de la División, expresó que “el Programa está destinado a personal policial y civil de la fuerza y se realiza en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.

“El mismo está a cargo de personal profesional de la salud que integra el gabinete de bienestar policial, quienes efectúan controles y capacitan al personal en las diferentes sedes policiales”, agregó. 

Asimismo, detalló que el objetivo “es brindar acciones de control sanitario para detectar y prevenir enfermedades cardiovasculares, así como difundir hábitos saludables entre personal policial”.

La profesional agregó que también se prevé concientizar acerca del auto cuidado, “en pos de proteger y velar por la salud del bienestar policial en el ámbito laboral”.

En las dependencias policiales el Programa contará con un cuestionario de antecedentes médicos, familiares, control de calendario nacional de vacunas, toma de presión arterial y recomendaciones prácticas sobre hábitos de vida y alimentación. El mismo concluirá con un informe individual donde se describirán los factores de riesgo hallados y se determinarán aquellos parámetros que se deban  mejorar cuya valoración será realizada por personal de la institución.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo, fresado y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.