El viento reactivó el incendio en el sector 1 del Corazón de la Isla

En horas de la tarde de ayer y en el marco de una jornada con fuertes vientos, se reactivó el sector 1 del incendio en la Reserva Corazón de la Isla que comprende el perímetro de Ex Estancia Carmen y Estancia Los Cerros.

ACTUALIDAD26 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4A6AE00F-A750-4306-83C3-1E34A9504E93

El viento provocó volteos de árboles que avivaron llamas y generó que rápidamente algunas de ellas tomaran las copas de los árboles dentro de un sector interno que aún no había sido afectado por el incendio, ocasionando así llamas y una columna de humo. 

El incendio mantiene el estado de circunscripto. La reactivación de los sectores es una situación prevista en este tipo de incendios en caso que las condiciones se modifiquen y favorezcan a su propagación.

Trabaja activamente en el incendio personal de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, Guardaparques Provinciales; Bomberos Voluntarios de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Río Grande y de la Policía de Río Grande; Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Protección Civil, Vialidad Provincial y la Armada Argentina.

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.