Artistas fueguinos en el 55º Festival Nacional de Malambo

En el marco del 55º Festival Nacional de Malambo que se realiza en la ciudad cordobesa de Laborde, las y los artistas que conformaron la delegación provincial realizaron su presentación abarcando las categorías de danza, música y malambo.

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230127-WA0021

La comitiva, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación finalizó su etapa de competencias, llevándose el aplauso y reconocimiento del público y ya se encuentra en rumbo a la capital provincial luego del trabajo realizado.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “estamos muy orgullosos de la labor de la delegación fueguina en Laborde, algo que es posible gracias al trabajo articulado con la comisión del festival. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos en potenciar y visibilizar a nuestras y nuestros artistas”.
El delegado de la comitiva y tallerista municipal, Javier Peralta, explicó que “nos volvemos muy contentos por esta participación y la recepción del público. Esperamos para el próximo año mejorar tanto la calidad del producto que llevamos a Laborde como propiciar más y mejores etapas de participación en este trabajo articulado junto al municipio”.
“Desde el Festival Nacional de Malambo vamos a seguir abocados a mejorar el federalismo y la representación genuina de cada región, algo para lo que es fundamental el acompañamiento de un estado presente como lo es la Municipalidad de Ushuaia” finalizó Peralta.

Te puede interesar
20260128_170412

Calentadores a gas son los aliado de la naturaleza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

En el marco de la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Tierra del Fuego y en línea con la campaña “Naturaleza sin fuego”, la Secretaría de Ambiente, recuerda que continúa vigente la prohibición de hacer fuego en todo el territorio y refuerza las recomendaciones para un disfrute responsable del ambiente.

IMG_0891

Gobierno declaró inconstitucional la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

La provincia demandó la inconstitucionalidad de la intervención nacional y solicitó su inmediato cese, fundamentando el reclamo en la Constitución Nacional; Constitución Provincial; el régimen federal vigente y el convenio de transferencia vigente desde 1992.

IMG_0879

Preocupación por medidas del Gobierno Provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de enero de 2026

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, manifestó su profunda preocupación ante medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que impactan de manera directa en la capacidad del Municipio para dar respuestas concretas a los vecinos y vecinas de la ciudad.