Artistas fueguinos en el 55º Festival Nacional de Malambo

En el marco del 55º Festival Nacional de Malambo que se realiza en la ciudad cordobesa de Laborde, las y los artistas que conformaron la delegación provincial realizaron su presentación abarcando las categorías de danza, música y malambo.

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230127-WA0021

La comitiva, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación finalizó su etapa de competencias, llevándose el aplauso y reconocimiento del público y ya se encuentra en rumbo a la capital provincial luego del trabajo realizado.

Silvio Bocchicchio, subsecretario de Cultura, destacó que “estamos muy orgullosos de la labor de la delegación fueguina en Laborde, algo que es posible gracias al trabajo articulado con la comisión del festival. Como siempre nos indica el intendente Walter Vuoto, desde la Secretaría trabajamos en potenciar y visibilizar a nuestras y nuestros artistas”.
El delegado de la comitiva y tallerista municipal, Javier Peralta, explicó que “nos volvemos muy contentos por esta participación y la recepción del público. Esperamos para el próximo año mejorar tanto la calidad del producto que llevamos a Laborde como propiciar más y mejores etapas de participación en este trabajo articulado junto al municipio”.
“Desde el Festival Nacional de Malambo vamos a seguir abocados a mejorar el federalismo y la representación genuina de cada región, algo para lo que es fundamental el acompañamiento de un estado presente como lo es la Municipalidad de Ushuaia” finalizó Peralta.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.