El CCNA inauguró la muestra “Universo Mandalas”

El CCNA inauguró la muestra “Universo Mandalas” compuesta por pinturas de la artista Gabriela González a través de la técnica de puntillismo, combina orden y belleza a partir de figuras y colores.

ACTUALIDAD31 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230130-WA0158

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Universo Mandalas”, de la artista Gabriela González, Técnica Superior en Gestión Sociocultural y artista. 

Compuesta por mandalas pintadas a través de la técnica de puntillismo, combina orden y belleza a partir de figuras y colores.
La inauguración fue transmitida en vivo por el Facebook del CCNA y contó con la participación del músico Leonardo de los Ríos quien interpretó temas del rock nacional.
González contó de qué manera se inició en el arte. “En  tiempos de pandemia descubrí  el arte de pintar mandalas con la técnica del puntillismo,  fue todo de manera muy casual y no sabiendo conscientemente que eran o mejor dicho que efectos producían”, expresó. 
“Comencé a descubrir  y dar cuenta de su potencial como herramienta de autoconocimiento, por todos los beneficios que aporta, como fomentar la creatividad y permite fijar toda la energía en un solo punto, liberando la atención y facilitando el proceso de la meditación”, agregó.
Remarcó que también se trata de “un ejercicio antiestrés que permite la desconexión de las preocupaciones del día a día, aportando un tiempo necesario para la introspección y el descanso”. Subrayó que “tomarse un tiempo para pintar con esta técnica, contribuye a desarrollar la paciencia y fortalece la capacidad de atención, ayuda a ordenar los pensamientos y a calmar la mente”. 
La artista recibió un diploma de parte de los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López, que destaca su participación como expositora. 
La muestra “Universo Mandalas” estará abierta al público hasta el 12 de febrero con entrada libre y gratuita. 
El público puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, entre las 10 y las 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.