El CCNA inauguró la muestra “Universo Mandalas”

El CCNA inauguró la muestra “Universo Mandalas” compuesta por pinturas de la artista Gabriela González a través de la técnica de puntillismo, combina orden y belleza a partir de figuras y colores.

ACTUALIDAD 31 de enero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230130-WA0158

El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Universo Mandalas”, de la artista Gabriela González, Técnica Superior en Gestión Sociocultural y artista. 

Compuesta por mandalas pintadas a través de la técnica de puntillismo, combina orden y belleza a partir de figuras y colores.
La inauguración fue transmitida en vivo por el Facebook del CCNA y contó con la participación del músico Leonardo de los Ríos quien interpretó temas del rock nacional.
González contó de qué manera se inició en el arte. “En  tiempos de pandemia descubrí  el arte de pintar mandalas con la técnica del puntillismo,  fue todo de manera muy casual y no sabiendo conscientemente que eran o mejor dicho que efectos producían”, expresó. 
“Comencé a descubrir  y dar cuenta de su potencial como herramienta de autoconocimiento, por todos los beneficios que aporta, como fomentar la creatividad y permite fijar toda la energía en un solo punto, liberando la atención y facilitando el proceso de la meditación”, agregó.
Remarcó que también se trata de “un ejercicio antiestrés que permite la desconexión de las preocupaciones del día a día, aportando un tiempo necesario para la introspección y el descanso”. Subrayó que “tomarse un tiempo para pintar con esta técnica, contribuye a desarrollar la paciencia y fortalece la capacidad de atención, ayuda a ordenar los pensamientos y a calmar la mente”. 
La artista recibió un diploma de parte de los fundadores del CCNA, Juan Carlos Pino y Cristina López, que destaca su participación como expositora. 
La muestra “Universo Mandalas” estará abierta al público hasta el 12 de febrero con entrada libre y gratuita. 
El público puede acercarse a San Martín 1052, de lunes a viernes, entre las 10 y las 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.

Te puede interesar
tu mercado

Nueva edición de “Tu mercado TDF” este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de junio de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS llevará adelante una nueva edición de Tu Mercado TDF este sábado 8 y domingo 9 de junio en simultáneo en Ushuaia y Río Grande. Durante esas jornadas se podrán adquirir en ambas ciudades alimentos de la canasta básica a precios accesibles, productos de limpieza, emprendimientos y más.

IMG_2410

Condenan a un hombre a cinco años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a la pena de cinco años de prisión por los delitos de coacción doblemente agravada, en concurso real, con portación de arma de fuego de uso civil.

d56d0e67-0807-4abf-b5ff-d12d791336ca

Inscripciones abiertas para los programas deportivos y recreativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas y Culturales del Ministerio de Educación de la provincia, invita a familias e instituciones educativas a inscribir a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a los diferentes programas deportivos y recreativos.

IMG_2717

Nueva jornada de control bucodental y de vacunación en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante hoy una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.