Turistas de Gran Bretaña visitaron el Espacio Pensar Malvinas

Turistas que visitan nuestra ciudad provenientes del Reino Unido de la Gran Bretaña visitaron el Espacio Pensar Malvinas. Al respecto, el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias, informó que "En lo que va del mes de enero ya son varios los turistas del Reino Unido que visitan el museo de Malvinas de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD31 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
arias 1

Es un buen augurio que turistas británicos visiten nuestro espacio, y que los chicos, hijos de veteranos que los reciben, les cuenten la otra cara de la historia con respecto a nuestras islas la cual no es contada en su país”. 

Al respecto, el hijo de veterano de guerra y miembro del Espacio Pensar Malvinas, Jonatan Bonetti, comentó que “Es sorprendente y a la vez un orgullo que turistas como ellos vengan y se interesen por nuestra parte de la historia al respecto del reclamo argentino sobre las islas”. 

Sobre los turistas británicos, comentó que “pude charlar con ellos y que me contaran cuál era su idea sobre la causa Malvinas, a lo cual uno de ellos me contó que al ser irlandés no se sentía representado por la Corona Británica y en cuanto al otro señor que era inglés que las islas son y siempre deberían ser argentinas por su correcto reclamo de soberanía”. 

Para finalizar, Arias agregó que “En lo que va del mes de enero vino un gran contingente de turistas al Espacio con respecto al año anterior. Ya son cerca de 500 turistas, tanto nacionales como internacionales, lo cual demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio sobre la Causa Malvinas. Esto además nos motiva además para seguir trabajando y profundizando la tarea que llevamos adelante junto a personal de la Secretaría de Cultura y Educación y del Espacio Pensar Malvinas en pos de la Causa Malvinas y todo lo que significa para todos quienes vivimos en Tierra del Fuego y la Argentina".

Te puede interesar
IMG-20260202-WA0094

Nuevas capacitaciones en el marco del programa Verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a través de Punto Digital, puso en marcha nuevas capacitaciones gratuitas en el marco del programa Verano Conectado, orientadas a fortalecer habilidades personales, comunicacionales y digitales.

IMG-20260202-WA0151

Repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con los trabajos de repavimentación en distintos tramos de Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).