Turistas de Gran Bretaña visitaron el Espacio Pensar Malvinas

Turistas que visitan nuestra ciudad provenientes del Reino Unido de la Gran Bretaña visitaron el Espacio Pensar Malvinas. Al respecto, el secretario de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, VGM Daniel Arias, informó que "En lo que va del mes de enero ya son varios los turistas del Reino Unido que visitan el museo de Malvinas de nuestra ciudad.

ACTUALIDAD31 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
arias 1

Es un buen augurio que turistas británicos visiten nuestro espacio, y que los chicos, hijos de veteranos que los reciben, les cuenten la otra cara de la historia con respecto a nuestras islas la cual no es contada en su país”. 

Al respecto, el hijo de veterano de guerra y miembro del Espacio Pensar Malvinas, Jonatan Bonetti, comentó que “Es sorprendente y a la vez un orgullo que turistas como ellos vengan y se interesen por nuestra parte de la historia al respecto del reclamo argentino sobre las islas”. 

Sobre los turistas británicos, comentó que “pude charlar con ellos y que me contaran cuál era su idea sobre la causa Malvinas, a lo cual uno de ellos me contó que al ser irlandés no se sentía representado por la Corona Británica y en cuanto al otro señor que era inglés que las islas son y siempre deberían ser argentinas por su correcto reclamo de soberanía”. 

Para finalizar, Arias agregó que “En lo que va del mes de enero vino un gran contingente de turistas al Espacio con respecto al año anterior. Ya son cerca de 500 turistas, tanto nacionales como internacionales, lo cual demuestra el gran trabajo que se está haciendo desde el Municipio sobre la Causa Malvinas. Esto además nos motiva además para seguir trabajando y profundizando la tarea que llevamos adelante junto a personal de la Secretaría de Cultura y Educación y del Espacio Pensar Malvinas en pos de la Causa Malvinas y todo lo que significa para todos quienes vivimos en Tierra del Fuego y la Argentina".

Te puede interesar
IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.