Cursos de “potenciar el emprendimiento” y “marketing digital

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de la Mujer invita a las mujeres de la ciudad a participar de la reunión informativa, de cara a los cursos de “potenciar el emprendimiento” y “marketing digital”. El encuentro tendrá lugar hoy a las 16 horas, en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
C5309F28-409F-493B-9E94-1BF5D581C319

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla anticipó que “a pedido del intendente, Walter Vuoto este año vamos a seguir acompañando a las mujeres de la ciudad en el proceso de lograr su autonomía económica, como así también hacerles saber que hay un estado municipal con un equipo interdisciplinario disponible para quienes atraviesan situaciones de violencia de género”. 

En una entrevista con Radio Provincia, la funcionaria compartió el balance de la Expo Feria de Verano durante el mes de enero, el cual calificó de “excelente”, teniendo en cuenta que “hubo un espacio de intercambio, donde más de 150 emprendedoras tuvieron la posibilidad de rotar todos los fines de semana para difundir y comercializar sus productos”. 

Asimismo, anticipó que la Expo Feria Verano tendrá continuidad durante todo el mes de febrero, donde además habrá cursos gratuitos, dado que “en el mercado, estas capacitaciones siempre son aranceladas y  en la Casa de la Mujer además de disponer de computadoras y tener muy buena conectividad, entendemos que es un espacio de intercambio donde las mujeres nos encontramos para compartir ideas, propuestas que nos permiten crecer en la actividad que elegimos”. 

En esa sintonía, la funcionaria recordó que “en el marco del programa ´Mujer Emprendedora´, entregamos herramientas, y luego de ir a visitarlas a sus hogares para saber cómo les estaba yendo, nos alegró muchísimo ser testigos de cómo el resto de la familia colaboraba, dado que el emprendimiento resultó ser el motor económico del hogar”. 

Por otra parte, contó que los ejes para este año tienen que ver con “poder darles continuidad a las capacitaciones, al programa de ´Mujer Emprendedora´, y aprovechar los eventos que tenemos por delante para promocionar derechos, porque cada actividad que piensa el municipio es una posibilidad para que la mujer salga de su casa y automáticamente pueda generar una red de contención”.

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0045

El gobierno relanza el programa Llegó el Gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS anuncia el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG_2212

Autoridades de la UISE explicaron el cálculo del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

Reunidos en comisión de Policía Municipal, presidida por el concejal Gabriel De la Vega, las y los concejales recibieron a personal técnico y político de la empresa UISE, con el fin de informar el cálculo desagregado del costo del boleto del Servicio de Transporte Público de Colectivos, afectado por la realidad macroeconómica que atraviesa el país.

IMG_1345

Certificado de amojonamiento del predio de AMPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia hizo entrega a las autoridades del club deportivo de la Asociación Mutual del Personal de Seguridad (AMPS) del certificado de amojonamiento del predio que le fue preadjudicado a fines del año pasado en la Urbanización General San Martín.

f86faa89-d217-4bad-b2dd-bc6cb765ff7b

Melella defendió nuevamente la ley de promoción 19640

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de enero de 2024

Ante nuevos ataques de referentes nacionales a la Ley 19640 y al subrégimen de promoción industrial, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender a la provincia y reiteró la necesidad fundamental de sostener esas normas para reafirmar soberanía.

IMG-20240208-WA0141

Primer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el primer encuentro del ciclo “Identidad Bicontinental”, en el marco de las actividades por el Mes de la Antártida Argentina, al cumplirse 120 años de presencia nacional permanente e ininterrumpida en el continente blanco.