La municipalidad continúa con actividades de verano para todas las edades

La subsecretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Ushuaia, Érica Fossati, se refirió a las próximas actividades proyectadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230201-WA0052

En tal sentido, recordó que "Este jueves 2 de febrero haremos una jornada del programa Jugando en el Barrio en el Paseo de las Rosas, abierta a niños y niñas de toda la ciudad que deseen acercarse a compartir un rato de juegos y actividades. Instalaremos inflables y gazebos y tendremos música en vivo, junto a los chicos y las chicas que estuvieron participando de estas actividades. En tanto, el viernes 3 de febrero llevaremos adelante el cierre del primer contingente del programa Verano en mi Barrio con los grupos del barrio La Cantera y los sectores K y D, que son aproximadamente 250 niños y niñas".

Asimismo, anticipó que "el próximo lunes daremos inicio al segundo contingente de la colonia de verano, que brindará actividades para niños y niñas de 4 a 11 años hasta el 17 de febrero. Estos dispositivos buscan generar actividades recreativas y deportivas en donde lo importante es que aprovechamos toda la infraestructura existente en el territorio, como son los playones y las plazas y los parques para los que la gestión del intendente Walter Vuoto ha puesto un fuerte énfasis en el mejoramiento integral y el fortalecimiento de estos espacios para avanzar eb un sentido de pertenencia, revalorizando el significado de estos para las vecinas y los vecinos y para que hoy lo podamos disfrutar junto con los niños, las niñas y sus familias que se suman a estos encuentros".

Por otro lado, destacó que "Continúa el programa Activá Verano que ofrecemos en el CePLA-El Palomar, destinado a adolescentes a partir de los 12 años con actividades recreativas con paseos junto al equipo del programa Promoviendo Arraigo. Este equipo, quiero destacar, acompañó todas las actividades de las colonias. También continuamos con las colonias de Terapia Asistida con Perros, que finaliza el 10 de febrero. En ambos casos, no es que se hace algo nuevo, sino que se da continuidad a los talleres que anualmente se ofrecen en el CePLA y, en el caso de TAP, contamos con el espacio que la Fundación Un Lugar en el Mundo pone a disposición en el valle de Andorra con una granja que sirve para desarrollar actividades dos veces por semana".

Te puede interesar
IMG_1680

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

IMG_0485

Se firmó la revisión de la paritaria mercantil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de enero de 2024

Se acordó un aumento no remunerativo de 20% para enero, tomando como base para su determinación el mes de diciembre −con todos sus montos remunerativos y no remunerativos− más un ajuste de 11%.

9e2bc25d-f9a1-4374-9a20-3f202625d586

Por primera vez gobierno designa un enfermero para Base Marambio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud; la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Tierra del Fuego asume un nuevo compromiso respecto a su presencia institucional en el Departamento Antártida Argentina al destinar, por primera vez, a un enfermero del sistema público fueguino para cumplir funciones en Base Marambio.

IMG_1655

Nueva jornada de limpieza en el barrio Río Pipo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron a cabo una nueva jornada de limpieza en el barrio Pipo.