“Zoonosis más cerca” atendió a 300 animales de compañía en enero

Alrededor de 300 animales de compañía fueron atendidos durante enero en el marco del programa “Zoonosis Más Cerca” de la Municipalidad de Ushuaia. El personal del área de Zoonosis estuvo todos los jueves en el Paseo de las Rosas de 13 a 18, y la modalidad se replica los mismos días de febrero.

ACTUALIDAD04 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
B854869D-5246-4D75-B187-A60F9800CDB7

El subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Lisandro Fonrradona, precisó que “durante enero se realizaron cuatro jornadas del programa en el Paseo de las Rosas, con un saldo positivo por la cantidad de vecinos que se acercaron”. 

En esa línea, destacó que “en promedio en cada jornada se atendieron a unos 70 animales entre perros y gatos, sobre todo en lo que tuvo que ver con la colocación de la vacuna antirrábica”. Y además “se realizó chipeo, se entregaron antiparasitarios y se otorgaron turnos para castraciones”. 

El funcionario sostuvo que “la respuesta de la comunidad fue importante y por eso en febrero continuamos con esta iniciativa todos los jueves, de 13 a 18”, y agregó que “este primer jueves atendimos más de 70 animales de compañía”. 

Para concluir, Fonrradona anticipó que “a partir de marzo “Zoonosis Más Cerca” va a estar cada 15 días en distintos barrios de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.