En marzo se habilitará el tránsito en el nuevo tramo del puente del Arroyo Grande

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, doctora Gabriela Muñiz Siccardi, estimó que para mediados del mes de marzo se procederá a habilitar el tránsito por el nuevo tramo del puente sobre el arroyo Grande y, ademas, comenzará la demolición del puente viejo para luego construir el segundo tramo.  

ACTUALIDAD08 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_5123090394748398194_y

Una vez finalizada la obra, el puente contará con cuatro manos, agilizando y dando mayor seguridad al tránsito en ese sector de la avenida Perito Moreno.   La funcionaria recordó que “se estuvo trabajando en el hormigonado de los tabiques de las primeras tres alcantarillas que tiene el puente aguas abajo y ahora se está acondicionando la tercer alcantarilla”.  

Además, anticipó que “ahora debemos esperar el fraguado del hormigón y que tome la resistencia necesaria para que, a mediados de marzo, podamos habilitar el tramo nuevo del puente aguas abajo y demoler el puente viejo para trabajar en la segunda etapa”.

En tal sentido, acotó que “con el fin de no cortar el tránsito en forma permanente con los inconvenientes que eso hubiera generado, el intendente Walter Vuoto decidió que la obra se haga en dos etapas”.   Muñiz Siccardi aclaró que “hubo demoras ya que tuvimos mucho caudal de agua y eso perjudicó los trabajos, pero con las tres alcantarillas instaladas el trabajo se hace más fácil”, añadiendo por último que “en la segunda etapa, si el clima lo permite, avanzaremos en el hormigonado y colocación de las alcantarillas aguas arriba en lo que será un trabajo similar al del primer tramo”.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.