Gala 2023 de los Carnavales del Fin del Mundo

En el marco de las actividades de Carnavales del Fin del Mundo impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, el viernes se llevó adelante la Gala de Carnaval ante una Sala Niní Marshall repleta.

ACTUALIDAD12 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230211-WA0256

La iniciativa, que presentó a las 10 expresiones de carnaval ante el público y marcó el comienzo del festejo popular que se extenderá a lo largo del mes de febrero, contó con la actuación de las expresiones Raíces Andinas, Morenada TDF, Comparsa Anahí Piuken, Murga Estrellas del Sur, Ballet Danzas de mi Tierra, Caporales San Valentín, Caporales Corazón de Fuego, Tambores del Sur, Caporales San Simón y el Colectivo Afro Fueguino, así como el acompañamiento de los embajadores de la ciudad Marcelo Murphy y Mariana Soneira.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “es un orgullo poder dar inicio a estos carnavales a sala llena, con todas las expresiones preparadas para actuar. Es gracias al trabajo sostenido a lo largo del año que vemos a este festejo popular crecer en terreno y jornadas, algo muy importante para nosotros”.
Asimismo, la funcionaria municipal extendió al público y las expresiones de carnaval el saludo del intendente Walter Vuoto, recalcando que “este crecimiento progresivo es gracias al apoyo y recursos que pone a disposición el intendente, así como el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación. Esto nos permite seguir planificando cada vez una fiesta popular que alcance a más vecinos y vecinas”.
“Esperamos que disfruten de las actividades que vamos a estar presentando a lo largo y ancho de la ciudad, visitando los barrios con los carnavales barriales, los carnavales centrales y la muestra en la Antigua Casa Beban. Es un orgullo poder exhibir ante la comunidad y las y los turistas que nos visitan el esplendor de los Carnavales de Ushuaia” finalizó Molina.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.