El aeropuerto Malvinas Argentinas recibió a 133 mil pasajeros en enero 2023

El aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de la capital de Tierra del Fuego, fue el segundo aeropuerto que más creció recibiendo pasajeros de cabotaje comparado con el período de enero 2020. 

ACTUALIDAD13 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230213-WA0014

El Instituto Fueguino de Turismo informó que el aeropuerto de Ushuaia pasó de recibir 123 mil pasajeros en enero 2020. "Según los datos de la ANAC se evidencia el crecimiento del turismo donde más visitantes eligen nuestro destino, siendo la vía aérea una de las principales formas de ingresar a Tierra del Fuego", explicó Dante Querciali presidente del INFUETUR. 

De esta manera, el crecimiento de pasajeros en los vuelos de cabotaje hacia Ushuaia fue de 8% comparando el mismo período del 2020, último período de actividad plena antes de la pandemia. 

Asimismo Querciali destacó que "el destino es uno de los más elegidos y nuestro aeropuerto pasó del séptimo al sexto puesto entre los aeropuertos que más pasajeros reciben en vuelos de cabotaje, lo cual nos llena de satisfacción siendo un logro del sector público y el privado, con un gran acompañamiento de Nación, en especial del Ministro Matías Lammens gracias a políticas públicas que fortalecen el destino como lo es la continuidad de 50 Destinos con obras turísticas para todo el país y el programa PreViaje una gran inversión que apostó al crecimiento del empleo en el sector".

"Sin dudas el Programa PreViaje fue muy importante a la hora de planificar las vacaciones de miles de viajeros que decidieron conocer o volver al Fin del Mundo, reactivando el trabajo en el sector turístico", agregó.

Te puede interesar
IMG_5227

Control de tránsito con 10 autos incautados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Transito realizó diversos controles durante el fin de semana, donde se controló documentación de 250 vehículos, de los cuales se labraron 34 actas de infracción y se incautaron 10 autos.

IMG_5248

Gremios y municipalidad ratificaron el convenio colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia y los gremios con representación municipal ratificaron en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego el proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores de la institución, el cual será homologado por la cartera laboral.

IMG_5250

Autoridades municipales participaron del acto por el aniversario de la policía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad, Omar Becerra; y el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili; participaron en el acto conmemorativo del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego que se realizó en la Casa del Deporte.

IMG_5258

Diplomatura de acompañantes comunitarios contra la violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de mayo de 2025

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de Tierra del Fuego AIAS y la Secretaría de la Mujer de la Provincia de Córdoba realizaron el Acto de Colación de la Sexta Cohorte de la Diplomatura Universitaria “Acompañantes Comunitarios Contra la Violencia de Género”, donde más de 180 alumnos recibieron su diploma.