Avanzan los trabajos en los edificios educativos de la provincia

En el marco del Programa de Fortalecimiento en Infraestructura Educativa, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia continúa durante el receso de verano con los trabajos de acondicionamiento y refacciones en los diversos establecimientos escolares para dar inicio al Ciclo Lectivo 2023 en las mejores condiciones edilicias.

ACTUALIDAD 14 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230213-WA0070

Cabe mencionar que este programa tiene el objetivo de dar agilidad en la contratación de las obras, refacciones y la compra de insumos que garanticen la seguridad, habitabilidad y funcionalidad de los más de 120 edificios escolares de Tierra del Fuego AIAS.

Actualmente se continúa con la ejecución de las obras planteadas en la primera etapa y se encuentra en plena ejecución tareas de impermeabilización de techos, cambios de aberturas, refacción de baños en establecimientos que presentaban reclamos históricos, modernización de salas de máquinas y mejoras de provisión de agua en establecimientos, calefacción, limpieza y desobstrucción de los sistemas cloacales como así también obras de ampliación como el CEPJAD y mejoras de revestimiento exterior.

Estas obras que se están ejecutando sumadas a las que se iniciaron durante el año pasado permiten a su vez empezar con la etapa de pintura interna, de techos y exteriores. Todas estas tareas hacen al mejoramiento de los espacios escolares habitados por estudiantes, docentes y trabajadores no docentes para poder dar inicio a este nuevo ciclo lectivo en mejores condiciones edilicias.

Te puede interesar
b79def8a-fe36-4063-b69f-525936dbbae5

Finaliza la participación de fueguinos en los Epade y ParaEpade

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de diciembre de 2023

Ayer en la Escuela 2 de Santa Rosa, las selecciones fueguinas de judo masculino y femenino comenzaron la competencia por equipos con una victoria y una caída. El conjunto masculino venció a Santa Cruz y cayó con La Pampa. En tanto, el femenino le ganó a Neuquén, pero perdió con Chubut. Ambos esperan sus próximos enfrentamientos en la mañana de este viernes en lo que será el cierre de la participación fueguina en los XVII Juegos EPADE.

e992c0bf-e961-4999-b5ee-e5c9002a5dcd

Foro de Boletines Oficiales de la Argentina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de noviembre de 2023

El Gobierno de Tierra del Fuego dio inicio al Foro de Boletines Oficiales de La República Argentina, el séptimo encuentro estuvo encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; el secretario General Legal y Técnico, José Capdevila y la presidenta de la red de Boletines Oficiales de la República Argentina, María Angélica Lobo.

01d12885-6e19-478f-9057-48df181eaab7

Certificación de alumnos de Diplomaturas de CAME

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de diciembre de 2023

Se trató de una ceremonia de reconocimiento a los alumnos que finalizaron la Diplomatura en Habilidades Gerenciales, con certificación universitaria, de la Escuela de Negocios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_0642

CAME analizó con Francos un eventual nuevo consenso fiscal para aliviar a pymes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por su presidente, Alfredo González, e integrada por el secretario general, Ricardo Diab, y el coordinador de Asuntos Tributarios, Vicente Lourenzo, se reunió hoy con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, para solicitarle la convocatoria a un nuevo Consenso Fiscal que ordene la legislación tributaria de las provincias, que agobian con impuestos a las pymes.

IMG_9379

Comenzaron los festejos municipales por la Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de diciembre de 2023

El viernes 8 de Diciembre tuvo lugar la gran fiesta de bienvenida al período navideño y de Fin de Año con espectáculos para niñas, niños y sus familias, juegos y sorpresas. En San Martín y Fadul, frente a la Intendencia municipal, entre las 16 y las 19 horas, Papá Noel recibió las cartas de los más pequeños que se acercaban a saludar y emocionarse.