Lammens se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Ushuaia

Se trató de un encuentro entre las Cámaras del sector privado con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens que se llevó adelante, ayer, con el propósito de recibir las consultas y demandas de los representantes de los diversos sectores.

ACTUALIDAD16 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
com 1

Durante la reunión se trataron distintos temas como las líneas de crédito a tasas subsidiadas por Nación para que las pymes de sectores estratégicos accedan a financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la estructura productiva provincial. 

Lammens adelantó también que se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la provincia  a los fines de llevar a cabo los proyectos de obras del Programa “50 Destinos” y al mismo tiempo recordó que este año se lanzará la cuarta edición del PreViaje.

“La existencia del PreViaje ha sido muy importante para Ushuaia, ya que por medio de este programa la ciudad logró posicionarse como uno de los destinos más visitados por los argentinos”, sostuvo el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Hacía el final del encuentro los representantes de las diferentes Cámaras presentes aprovecharon la oportunidad para manifestarle a Lammens algunas demandas vinculadas principalmente a los problemas de conectividad, por la falta de vuelos, la existencia de una gran cantidad de alojamientos turísticos que no están habilitados y las limitaciones en las importaciones de algunos insumos para el sector del turismo.

Por último, el Presidente del INFUETUR le agradeció a Lammens la declaración de interés nacional de la Fiesta del Invierno de Tierra del Fuego, que se realiza en el mes de julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego, ya que permite posicionar el destino de nieve a nivel nacional e internacional.

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia participaron, el Vicepresidente Daniel González, el Prosecretario, Pablo Villarroel y los miembros de la Comisión Directiva, Gustavo Baré e Iván Bora.

Estuvieron presentes además los representantes de la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera Gastronómica y la AAFUVYT.

ES EL MENSAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIAS DE USHUAIA

Te puede interesar
IMG_9607

Normalizan situación en el BTF y se acreditan sueldos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informa que la demora registrada esta mañana en la visualización de saldos y movimientos se debió a un inconveniente técnico ocurrido durante el proceso nocturno de respaldo de información, durante el cual no hubo conexión en línea con Red Link.

IMG_9577

Plan de puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial y puesta en valor de los espacios públicos, con foco en el casco céntrico y en los sectores más transitados de la ciudad.

IMG_9586

Acto por el 204° aniversario de la Policía Federal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participó en representación del Municipio en el acto conmemorativo del 204° aniversario de la Policía Federal Argentina.

IMG_9601

Recomiendan la actualización de la tarjeta SUBE

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a las y los usuarias/os del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE física con beneficios locales, que es fundamental realizar la actualización para asegurar que los descuentos se apliquen correctamente al momento de viajar.

IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.