Lammens se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de Ushuaia

Se trató de un encuentro entre las Cámaras del sector privado con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens que se llevó adelante, ayer, con el propósito de recibir las consultas y demandas de los representantes de los diversos sectores.

ACTUALIDAD16 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
com 1

Durante la reunión se trataron distintos temas como las líneas de crédito a tasas subsidiadas por Nación para que las pymes de sectores estratégicos accedan a financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la estructura productiva provincial. 

Lammens adelantó también que se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la provincia  a los fines de llevar a cabo los proyectos de obras del Programa “50 Destinos” y al mismo tiempo recordó que este año se lanzará la cuarta edición del PreViaje.

“La existencia del PreViaje ha sido muy importante para Ushuaia, ya que por medio de este programa la ciudad logró posicionarse como uno de los destinos más visitados por los argentinos”, sostuvo el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Hacía el final del encuentro los representantes de las diferentes Cámaras presentes aprovecharon la oportunidad para manifestarle a Lammens algunas demandas vinculadas principalmente a los problemas de conectividad, por la falta de vuelos, la existencia de una gran cantidad de alojamientos turísticos que no están habilitados y las limitaciones en las importaciones de algunos insumos para el sector del turismo.

Por último, el Presidente del INFUETUR le agradeció a Lammens la declaración de interés nacional de la Fiesta del Invierno de Tierra del Fuego, que se realiza en el mes de julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego, ya que permite posicionar el destino de nieve a nivel nacional e internacional.

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia participaron, el Vicepresidente Daniel González, el Prosecretario, Pablo Villarroel y los miembros de la Comisión Directiva, Gustavo Baré e Iván Bora.

Estuvieron presentes además los representantes de la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera Gastronómica y la AAFUVYT.

ES EL MENSAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIAS DE USHUAIA

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.