Más de 4000 personas pasaron por el Mercado del fin del mundo

La Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia abrió sus puertas una vez más para recibir a productores y emprendedores de toda la provincia, en un fin de semana con gran apoyo de vecinos y vecinas a la economía local.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
EA85BE7F-BDFF-4329-9AA6-8A4F4EC00DCB

En un trabajo articulado entre el Ministerio de Jefatura de Gabinete, INFUETUR, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Economía Popular, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se realizó la primera edición del Mercado del Fin del Mundo: un encuentro que contó con emprendimientos provinciales, patio gastronómico, cervecería artesanal, sorteos para las y los presentes con la temática mundialista, además de juegos para las infancias.

Durante los tres días que duró el Mercado del Fin del Mundo se estima que alrededor de más de 4 mil personas visitaron el sitio, entre las cuales incluso se sumaron turistas, que pudieron conocer más sobre la economía popular fueguina.

Cada jornada tuvo distintas presentaciones que incluyeron desde cuadros de danza a cargo de Melina Yovine con su presentación de Salsa Cubana Fusión, la academia Southern Dance y el grupo a cargo de la profesora Noelia Gomez, con sus estudiantes de Broadway Jazz y adultos principiantes. También participaron bandas de distintos géneros quienes hicieron bailar de principio a fin a todas y todos los presentes.  

También hubieron diferentes stand de Gobierno de la Provincia, brindando respuestas a diferentes demandas de la comunidad como lo es el Registro Civil  Móvil, quienes estuvieron realizando renovación de DNI, Pasaporte y actualización,  la Dirección de Acceso a Justicia, la Subsecretaría de Juventudes, la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía de la Provincia, con su propuesta académica, entre otras.

En esta oportunidad, se contó con la participación de emprendedoras y emprendedores  de todas las localidades de la provincia, garantizando el trasladado desde Río Grande y Tolhuin hacia la ciudad capital. De esta manera, se logró unificar la producción y el trabajo de las y los emprendedores, pudiendo conocer las distintas propuestas que cada uno y una de ellas brindaron. 

El Mercado del Fin del Mundo es una nueva propuesta con el fin de brindar un espacio con alcance provincial a las y los emprendedores, impulsando y acompañando a la economía popular de fueguinos y fueguinas.

Te puede interesar
IMG_2653

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó, ayer, a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de dos años de prisión en suspenso.

IMG_2204

La municipalidad de Ushuaia vacunará al personal con la antigripal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

76ec8cb7-b6de-4e79-ae11-ef9555aeb00d

CGT Ushuaia solicitó que se declare personas “No Grata” a Milei y a Villarruel

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de marzo de 2024

A través de un escrito presentado ayer, el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare personas “No Grata” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier milei y a la vicepresidenta, Victoria Villarruel.